Para quien disfruta de los paisajes tropicales, las cascadas son siempre uno de los fenómenos más espectaculares que visitar y ahora que se acerca el buen tiempo vuelven las ganas de organizar un buen viaje lejos de casa.
Si estás pensando cambiar de aires unos días y te gusta adentrarte en la naturaleza, te mostramos 10 impresionantes cascadas en diferentes partes del mundo que puedes visitar.
Parten del río Seljalandsá, conocido como el ‘río líquido’, que marca el límite entre las Tierras Altas y el resto del país. Tienen más de 60 metros de altura y se puede llegar a ellas a través de un sendero rodeado de naturaleza.
Con una altura de 253 metros, estas cuatro cascadas cuentan con una escalera de 1.400 peldaños, que da acceso a un valle desde donde admirar la impresionante vista. Raja, Rocket, Roparer y Rani, así se llaman las cuatro corrientes creadas por el río Sharavathi.
Este parque, catalogado como Patrimonio de la Humanidad, está lleno de cataratas que se sobreponen entre las montañas y desembocan en 16 lagos de agua cristalina. Un barco eléctrico conecta los 12 lagos superiores con los cuatro inferiores. Sin duda, un espectáculo digno de ver.
Se trata de uno de los sitios mas famosos de la lista. Hablamos de la cascada más alta del mundo. Con casi un kilómetro de longitud (979 metros), está inmersa en plena selva tropical. En una zona llena de altos acantilados, es perfecta para una buena experiencia de senderismo.
Como su nombre indica, se trata de siete corrientes de agua que nacen de los glaciares y desembocan en el mar. Esta cascada tiene una leyenda, que cuenta ómo siete hermanas se enamoraron del mismo hombre, el cual no podía escoger sólo a una. Las hermanas, desesperadas por la pena, comenzaron a llorar sin descanso hasta convertirse en los saltos de agua que vemos hoy.
Se encuentran al norte de la capital vietnamita de Hanoi, y debido al ambiente tan húmedo de la zona, están rodeadas de musgo y plantas acuáticas. La cascada principal se llama Tongling Gorge y se accede a ella a través de una cueva.
Las corrientes caen desde unos 23 metros de altura. Son el salto de más altura en Europa central y están en la parte alta del río Rin, que cuenta con paseos en barco para vivir una experiencia inolvidable recorriendo su cauce.
Entre montañas de piedra rojiza cubierta de musgo se encuentran estas cascadas de 110 metros de alto. Debido a las salpicaduras y los rayos de sol, a menudo se puede apreciar un arcoíris en la parte alta del oasis.
Si no quieres irte tan lejos, esta cascada se encuentra en Bernard Castle, una ciudad de Teesdale, y desemboca en el río Tees. El agua cae con gran potencia desde la parte alta y se puede acceder hasta ella a través de un agradable paseo por el bosque.
Son las cataratas más altas de Ecuador, y se las conoce por ser uno de los rincones más bellos de todo el Amazonas. Se encuentran en medio del parque Cayambe Coca y, con más de 150 metros de altura, crean un paisaje digno de recordar.
Bodegas Montecillo, la tercera bodega más antigua de D. O. Ca. Rioja, continúa siendo reconocida…
Antonio Cosmen es un cocinero asturiano que llegó a Madrid con sólo 14 años para…
Finca Dehesa de Los Llanos es reconocida internacionalmente por la calidad de sus propuestas, entre…
El Museo Reina Sofía y Filmoteca Española organizan la retrospectiva más completa hasta la fecha dedicada al cineasta,…
Se llama Ruby y es la nueva tentación que está conquistando el mundo. Ha llegado…
Habanos lanza en exclusiva para el mercado español la edición especial Humidor Hoyo de Monterrey…