,

10 pueblos bonitos de España donde hacer una escapada este verano

La geografía española está plagada de pueblos con encanto, ya sean costeros o de interior, que durante esta época estival rebosan luz y esplendor. En esta ocasión con ayuda de la sección de Viajes del diario El Mundo ofrecemos 10 destinos imprescindibles para una escapada durante este verano. Desde Vejer de la Frontera (Cádiz) a Cadaqués (Girona), desde la isleña Valdemossa a la gallega de Campo Lameiro. Si al visitarlos te conquistan, no dudes en conocer la oferta de casas en venta en idealista en estas idílicas localizaciones.

El pueblo costero asturiano de Cudillero no podía faltar en este listado. Callejear por sus estrechas calles, tomar algo en sus terrazas marineras o admirar los palacetes indianos de las afueras son un destino que no puede faltar este verano. Saliendo de la costa, pero en la isla de Mallorca, emerge Valdemossa, en plena sierra de Tramontana. Con sus casas típicas de piedra y techos de ladrillo se ha convertido en un refugio. Peñíscola, en Castellón, aúna sol y playa, con monumentos y parte de la historia de España, como el castillo del Papa Luna, levantada en el siglo XIII por los templarios.

En este listado no podía faltar uno de los pueblos que riegan la sierra malagueña en la costa del Sol. Mijas es un precioso lugar para conocer sus fachadas encaladas decoradas con macetas de color azul. Dando un salto completo, llegamos a Elizondo, en Valle de Baztán de Navarra. Un escenario fotogénico de casas entre verdes prados.

La localidad pontevedresa de Campo Lameiro se ha hecho famosa este año por haber sido elegida Capital Rural de 2023 por su belleza y rica historia, cuenta con parque arqueológico donde se recre la Edad de Bronce.

Otro de los pueblos de interior más característicos de este verano es Candeleda, en Ávila. Su oferta de actividades deportivas unidas a la belleza del Valle del Tiétar, y cerca de Madrid, lo convierten en un destino para no dejar atrás.

Los pueblos blancos gaditanos tampoco podían faltar en este listado. Sus calles estrechas y como un laberinto, sus fuentes y fachadas encalados con patios llenos de flores son una alegría para la vista, como Vejer de la Frontera. De la costa del Estrecho a la Costa Brava, llegamos a Cadaqués, inspiración para artistas como Dalí. Sus barcas, sus iglesias, sus casas blancas y azules son una imagen única.

San Lorenzo de El Escorial completa este listado. Un lugar fresco y agradable en la sierra madrileña donde se impone el espectacular Palacio Monasterio donde se encuentran enterrados la mayoría de reyes españoles.