Se acercan las fiestas, y hay que ir pensando restaurante en el que compartir buenos momentos: compras, celebraciones, fiestas… 11 nudos, del grupo Osborne, puede ser uno.
Como cada temporada, es maravilloso que se cambie de carta, para ofrecer lo mejor en gastronomía y productos de primera, acordes al tiempo en el que estamos. Eso lo sabe muy bien 11 Nudos, que reafirma su compromiso de ofrecer una experiencia auténtica, donde cada plato se convierte en una invitación a descubrir los sabores más puros del Atlántico.
El restaurante apuesta por una gastronomía de calidad, honesta y pensada para compartir con todos los sabores del mar y de la tierra: Verduras de la huerta, marisco y pescado frescos de la lonja y carnes de indiscutible calidad son algunos de los ingredientes que hacen de su carta una experiencia con acento gallego en pleno centro de la capital.
Entre las novedades, destacan platos que combinan tradición e innovación trasformando los sabores del Atlántico en recetas que evocan la calidez del hogar en los meses más fríos del año. La nueva carta incluye entradas como el fondante de queso tetilla con pulpo y orégano o unos melosos pimientos de Guernica con escamas de sal ahumada. Le siguen platos de verduras frescas, como la ensalada de cogollos de Tudela con ventresca de atún, tomates de la huerta pasados por el calor de la brasa, delicados espárragos trigueros con romesco o un chispeante wok de verduras, que refleja la diversidad del campo en su mejor momento.
Además, se suman otras recetas como los canelones de pollo de corral rustido al gratén o la fideuá al carbón con langostinos a la plancha, alioli de chile y lima, aportando un toque de frescura y un delicado equilibrio entre el marisco y las especias, arroces, etc.
Cierra la carta una cuidada selección de recetas donde las inconfundibles carnes Cinco Jotas de bellota 100% ibéricas toman el absoluto protagonismo. Desde un delicado steak tartar de solomillo aderezado con pimienta negra tostada y tuétano asado, a otros guisos de intenso sabor como las carrilleras guisadas al vino tinto con muselina de ajo, además de piezas nobles a la brasa como el lomo de presa a la brasa, que se acompaña de crujientes patatas trufadas al parmesano.
11 Nudos propone una oferta gastronómica con concepto de cocina non-stop apoyado por un interiorismo pensado para disfrutar en cualquiera de sus tres ambientes, con terraza exterior y barra siempre animados, una terraza climatizada para desconectar y un salón interior con gastro barra donde disfrutar de la versatilidad de la cocina atlántica desde otro punto de vista.
Con una propuesta que se renueva cada temporada, 11 Nudos reafirma su compromiso de ofrecer una experiencia auténtica, donde cada plato se convierte en una invitación a descubrir los sabores más puros del Atlántico.
Bodegas Montecillo, la tercera bodega más antigua de D. O. Ca. Rioja, continúa siendo reconocida…
Antonio Cosmen es un cocinero asturiano que llegó a Madrid con sólo 14 años para…
Finca Dehesa de Los Llanos es reconocida internacionalmente por la calidad de sus propuestas, entre…
El Museo Reina Sofía y Filmoteca Española organizan la retrospectiva más completa hasta la fecha dedicada al cineasta,…
Se llama Ruby y es la nueva tentación que está conquistando el mundo. Ha llegado…
Habanos lanza en exclusiva para el mercado español la edición especial Humidor Hoyo de Monterrey…