KKH y Mandarin Oriental han dado un golpe en la mesa del residencial de lujo en España, pero aún tiene un largo camino que recorrer en Barcelona. KKH Property aun le quedan por vender más de la mitad de sus pisos de súper lujo en la intersección de Paseo de Gracia y Avenida Diagonal. Según han explicado a idealista/news fuentes cercanas a la compañía, de las 34 unidades, por ahora hay sólo 14 vendidas y los precios de estas oscilan entre los 2 millones de euros y los 12 millones de euros.
La comercialización de estos pisos se inició a mediados del pasado año, y al ser un producto tan exclusivo, el ritmo es algo más lento. El golpe de efecto se dio la semana pasada, cuando KKH Property anunció a bombo y platillo la venta del ático (Grand Penthouse), el activo más lujoso del edificio, por cerca de 40 millones de euros.
La vivienda del complejo Mandarin Oriental Residences recién vendida tiene una superficie de 650 m2 y se ha vendido por más de 40 millones de euros, lo que arroja la cifra de 61.500 euros por m2, según explicaron desde KKH.
La antigua sede del Deutsche Bank fue adquirida por KKH Property en 2014 previo pago de noventa millones de euros. El proyecto ha supuesto la remodelación del activo y la construcción de 34 residencias.
Las viviendas con un tamaño más reducido cuentan con una superficie de 123 m2 y las más grandes superan los 500 m2, entre 423 metros de vivienda y 120 metros de terraza, tal y como se recoge en el dossier de venta para posibles compradores al que ha tenido acceso idealista/news.
Así son los apartamentos
De las 34 unidades que KKH Propertis lanzó al mercado, una de ellas es el súper ático ya vendido. Pero hay tres áticos más; nueve apartamentos con tres habitaciones, 17 con 2 habitaciones y cuatro con un solo dormitorio, todos ellos decorados por la firma británica Muza Lab, con sede en Londres.
Pero el principal atractivo de Mandarin Oriental Residences, el nombre del inmueble, es que tienen acceso a todos los servicios del hotel Mandarin Oriental, que se ubica en el Paseo de Gracia, a escasos 900 metros del edificio residencial.
Entre los servicios que ofrecerá Mandarin se encuentran, obviamente, servicio de conserjería durante las 24 horas del día, así como seguridad. Además, habrá servicio de Spa, un paisajista especializado en arreglos florales, servicio privado de mayordomo, ‘personal shopper’ y cuidado de niños, servicio de transporte, limusina y alquiler de coche y, como no, servicio de limpieza diaria.