Antonio Cosmen es un cocinero asturiano que llegó a Madrid con sólo 14 años para trabajar en el restaurante La Giralda. Tras su paso por Casa Antón y por dos restaurantes familiares en los que la base era la comida tradicional, en 2005 se inaugura Cruz Blanca Vallecas, el único de la franquicia con cocina propia, del que es chef y propietario.
Ahora, en 2020, después de 15 años abierto, el local no para de recibir galardones: Premio al Mejor Cocido, Premio Nacional de Hostelería, FEHR 2015 o Premio Alimentos de España 2016, son algunos de los reconocimientos con los que cuenta este restaurante vallecano, ganador también del premio como Mejor Terraza de Madrid 2017. La Cruz Blanca Vallecas es un restaurante que respeta el producto de máxima calidad con proveedores altamente comprometidos.
En el 2008, cuando el cocido madrileño se estaba perdiendo, Antonio Cosmen consiguió ser galardonado como el Mejor Cocido de España con 9,03 puntos sobre un total de 10. Debido a esta fama, le han llegado a ofrecer franquiciar su negocio, el único de sus características, pero él prefiere centrarse en su local y su desarrollo, explotando al máximo su potencial para ofrecer el mejor servicio a sus clientes, algunos fieles a él desde su primer restaurante, inaugurado en 1984.
La materia prima como es el garbanzo, la carne con la que se prepara su delicioso caldo, chorizo, morcilla, tocino y las guindillas vascas con cebolleta son seleccionadas de manera rigurosa para aportar una calidad excelente al cocido madrileño y hacen que la forma de elaboración del cocido sea única.
La fama del su cocido traspasa fronteras: no solo vienen desde diferentes rincones de la geografía española a degustarlo, sino que el propio Antonio Cosmen, embajador internacional de la cocina tradicional española, lo ha exportado a países como México.