En verano, además de huir del calor, también nos apetece buscar rincones en los que disfrutar de la naturaleza, ¿verdad?. Para unir ambos planes tenemos la opción perfecta para ti: 8 piscinas naturales para refrescarte este verano y que disfrutes de sus aguas cristalinas. Por tanto, un plan veraniego de montaña y senderismo no tiene porqué quitarnos la posibilidad de darnos un chapuzón con la familia.
Lo mejor con algunas de estas zonas es consultar con las autoridades de la zona si la piscina o poza tiene algún tipo de restricción por afluencia de personas y así no dar un paseo en balde.
Toma nota de estas pozas y piscinas naturales y empieza ya a preparar tus vacaciones con toda la familia:
- Poza del Gorg Blau de Sant Aniol d’Aguja en Girona
- Poza de los Patos en Nerja
- Fuentes del Algar en Alicante
- Piscinas naturales de Arenas de San Pedro en Ávila
- Piscinas naturales de Agaete en Canarias
- Pozas de Mougás en Pontevedra
- Piscinas naturales de Acebo en Cáceres
- Piscina natural de Beceite en Teruel
1. Poza del Gorg Blau de Sant Aniol d’Aguja en Girona
Esta piscina natural se encuentra en el embalse de Gorg Blau, en la comarca de La Garrotxa, en Girona. Este salto de agua nos ofrece una vista espectacular mezcla de rocas, vegetación, pequeñas cascadas y la poza, aunque cuidado al bañarte porque el agua está bastante fría.
No dudes en planear una visita a la zona ya que podrás disfrutar de una jornada de senderismo, escalada y, por supuesto, un día de piscina entre las rocas.
2. Poza de los Patos en Nerja
Nerja, una de las zonas más turísticas de la Costa del Sol, esconde en su interior esta maravillosa piscina natural. Las aguas del río Chíllar alimentan a esta poza, poco conocida entre los turistas que visitan la zona. Los lugareños recomiendan las aguas de la Poza de los Patos sobre todo a asmáticos por sus increíbles propiedades.
Para llegar a ella recorrerás una ruta preciosa, rodeada de naturaleza y aire puro, que acabará con un refrescante chapuzón.
3. Fuentes del Algar en Alicante
Con el cauce del río Algar, a la altura de Callosa d’En Sarrià, se forman unas espectaculares cascadas y pequeñas lagunas. Todo el recinto de las fuentes está muy bien señalizado y acondicionado, y te servirá tanto para darte un chapuzón como para un simple paseo.
Sin duda estamos ante uno de los sitios más mágicos de toda la provincia de Alicante.
4. Piscinas naturales de Arenas de San Pedro en Ávila
Este agradable pueblo abulense cuentan con unas piscinas muy preparadas para el público, con césped, chiringuitos… incluso piscina para niños. Te encontrarás un agua cristalina pero tremendamente fría, ¡solo para valientes!.
Nuestro consejo: intenta evitar los fines de semana y disfrutarás mucho más de estas piscinas.
5. Piscinas naturales de Agaete en Canarias
A 30 km de Las Palmas de Gran Canaria, encontrarás el precioso enclave de Agaete. En su costa verás varias piscinas de agua salada, comunicadas entre sí y pegadas al océano, ¡todo un espectáculo!. Debido a la gran concentración de sal, verás tu cuerpo flotar, ideal para que los más pequeños de la casa alucinen.
Para ponértelo más fácil a ti, están equipadas con unas escaleras para que te sea mucho más cómodo tanto entrar como salir.
6. Pozas de Mougás en Pontevedra
En plena Serra da Groba, en Pontevedra, se juntan varios ríos que con el paso del tiempo han formado infinidad de cascadas y pozas. Llegar conlleva una pequeña excursión pero merece realmente la pena por lo espectacular del bosque y las pozas.
Los más expertos del lugar recomiendan que, incluso mejor que en verano, debemos visitarlo en temporada de lluvias por las verdaderas maravillas de la naturaleza que crea la abundancia de agua.
7. Piscinas naturales de Acebo en Cáceres
En la provincia de Cáceres, concretamente en la Sierra de Gata, nos encontramos con las piscinas naturales de Acebo. Las piscinas se encuentran a 2 km del pueblo, en la carretera dirección a Ciudad Rodrigo.
Están perfectamente preparadas para nuestro disfrute veraniego, podrás acceder en coche y estacionar en el aparcamiento, además de disfrutar de su bar-restaurante.
8. Piscina natural de Beceite en Teruel
En plena comarca del Maestrazgo, en su vertiente turolense y encajada entre los cañones del río Matarraña nos encontramos con la piscina natural de Beceite.
Siendo esta una zona de tradición senderística es una alegría encontrarnos con estealto en el camino para refrescarnos. Comprobarás que es una zona poco conocida, con poca repercusión entre el turismo masivo, pero que vale la pena cada día que pases en ella.