Casi dos años después del fallecimiento de Beatriz Valdés, marquesa de Casa Valdés, y suegra de Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, sale el mercado el palacio familiar donde solía veranear la dirigente del PP junto a su marido, Fernando Ramírez de Haro y Valdés, hijo de la difunta. Los herederos han decidido poner en venta está emblemática villa en la localidad asturiana de Pravia por 980.000 euros, según ha adelantado el diario el El Comercio de Asturias.
El edifico se encuentra en el centro de la localidad, y fue reedificado en el siglo XVIII. Cuenta con casi 700 m2 de superficie sobre una parcela de 1.780 m2. La Casona principal tiene con once dormitorios, nueve baños, dos cocinas, cinco salones y un comedor, divididos en tres plantas. Además, tiene dos patios interiores, una capilla, una torre con mirador, dos antiguas caballerizas y dos edificaciones anexas.
Cuenta con grandes detalles arquitectónicos como sus techos altos de cuatro metros decorados con molduras, una escalera de mármol, paredes con frescos en el salón o los suelos originales de castaño de hasta medio metro de ancho.