Una preciosa casa rural de piedra, con casi 386 m2 y 1.028 m2 de finca, se vende en idealista por 970.000 euros a menos de 30 minutos de Santiago de Compostela y La Coruña. La propiedad se compone de cuatro viviendas totalmente independientes y completamente equipadas y cuenta con la licencia de hotel rural.
El inmueble se encuentra en la localidad de Órdenes, que cuenta con una magnífica ubicación al encontrarse a medio camino entre Santiago de Compostela y La Coruña. Además, la localidad cuenta con todo tipo de comodidades, así como opciones de ocio, restauración variada y comercios.
La propiedad era un hotel rural
En cuanto a la casa principal, esta dispone de cocina industrial, un gran salón con lareira para cocinar y calentar la casa, comedor para doce comensales, baño y un trastero. Asimismo, en la parte superior cuenta con dos habitaciones dobles con baño.
Por su parte, las tres viviendas independientes restantes disponen de salón comedor, dormitorio y baño, y una de ellas está preparada para personas con movilidad reducida. Cabe destacar que todas ellas cuentan con suelo radiante.
En la actualidad, el inmueble se ha estado utilizando como casa rural de alta calidad, acogedora y vanguardista. La venta se realiza a causa de la jubilación del propietario, que se ha encargado de mantener las tradiciones y el contacto con la naturaleza en el hotel.
Se encuentra en pleno Camino de Santiago
Además, se trata de un lugar de reposo habitual para peregrinos del Camino de Santiago, ya que se encuentra en pleno Camino Inglés. La finca también cuenta con la opción de aprovechar su hórreo de piedra, barbacoa y caseta de madera, que actualmente sirve para guardar utensilios para mantener en perfecto estado el impresionante jardín que la rodea.
En origen, la vivienda era el alojamiento habitual del párroco de la antigua iglesia románica de San Paio, por lo que durante los días del Corpus Cristi, San Paio y el día del Carmen una procesión recorre el camino desde la iglesia hasta el cruceiro de la casa. Todo ello la convierte en una oportunidad indiscutible para aquel que esté pensando en adquirir un finca con oportunidad de negocio en pleno Camino de Santiago.