Rejuvenecer zonas clave como rostro, cuello, brazos, escote y muslos es una realidad que se cumple de forma segura, duradera y veloz con el inyectable Lanluma V en Instituto Medico Lasér. Produce además un tensado intenso de brazos y muslos, donde la piel es más proclive a la flacidez por ser la más fina del cuerpo. Esto se debe a la formación de nuevas fibras de colágeno, así como a la proliferación de fibroblastos que tiene lugar alrededor de las partículas del relleno.
Gracias a sus propiedades físico-químicas, puede trabajarse a nivel profundo y superficial mediante inyecciones.
Permite tratamientos en superficies pequeñas porque no aporta volumen importante. Mejora el aspecto de la celulitis y la flacidez, así como la textura cutánea de manos, cuello y rostro. El ácido poliláctico es un producto sintético, que se produce en forma de micropartículas reabsorbibles y biodegradables, de gran utilidad como material quirúrgico y con un resultado duradero.
Utilizado, por ejemplo, para la reparación de tráqueas en cirugía cardiotorácica, es un material de uso común en oftalmología, otorrinolaringología, cirugía máxilo-facial y odontología. En 2009 fue aprobado bajo el nombre de Sculptra como relleno. Su seguridad ha sido testada desde entonces en más de 150.000 pacientes de todo el mundo. El tratamiento se realiza de dos a tres veces, con intervalos de 90 días entre sesiones. Se pueden retomar la mayor parte de las actividades normales, salvo natación, sauna, exposición solar o ejercicio intenso durante la primera semana.
Los resultados duran dos años por lo menos y el procedimiento se realiza en una hora, de forma ambulatoria y con anestesia local. Retorno normalizado a las actividades cotidianas tras la sesión. Para adultos de todas las edades, tanto hombres como mujeres.
A partir de 1.124 euros, en función de la extensión a tratar y el tipo de corrección que se precise.
Dra. Babentsova. Unidad de Medicina Estética Corporal de IML