Aedas Homes continúa su plan de negocio pese a la pandemia. La promotora ha seguido adelante con su hoja de ruta marcada en mercados estratégicos como Cataluña, uno de los principales mercados de la vivienda de obra nueva en España y donde la empresa se ha convertido en uno de los referentes en entrega de viviendas. Aedas entregó más de 300 pisos en Cataluña en todo su ejercicio fiscal 2020-2021, que concluyó el 31 de marzo.
La promotora continúa con su plan de expansión en Cataluña y durante el pasado año invirtió alrededor de 25 millones de euros en la adquisición de cinco suelos para promover cerca de 350 viviendas en diferentes ciudades de Barcelona: Sabadell, El Masnou, Terrassa y Sitges, donde en breve comenzará la comercialización de su primera promoción, Nisart.
«Cataluña es un enclave estratégico para Aedas Homes en el que hemos afianzado nuestra posición operativa en los últimos tiempos. Hemos seguido encontrando oportunidades de inversión y, por tanto, continuamos adquiriendo nuevos suelos. Hablamos de un mercado con una demanda que está respondiendo muy bien al producto de alta calidad que ofrece Aedas Homes”, declara David Gómez, director territorial de Aedas Homes en Cataluña y Aragón.
Desde su llegada en 2016, Aedas Homes ha lanzado un total de 34 proyectos con 1.970 viviendas en Cataluña que suponen una inversión de 500 millones de euros. De estas promociones, ha entregado 11 con 630 viviendas, cerca de 300 en el último ejercicio. El precio medio de venta de las casas de Aedas Homes en Cataluña se sitúa en el entorno de los 300.000 euros.
Aedas Homes tiene promociones en la provincia de Barcelona en los municipios de Vilanova i la Geltrú, Hospitalet de Llobregat, El Masnou, Cornellá de Llobregat, Sabadell, Sant Just Desvern, Sant Adrià del Besòs y Sitges. Y en la provincia de Tarragona, en Cambrils.
A estos proyectos hay que sumar una promoción ‘build to rent’ para alquiler de 86 viviendas que Aedas Homes ha vendido e impulsa para Grupo Lar y Primonial en Hospitalet de Llobregat y de la que la semana pasada puso la primera piedra. “Es la primera de este tipo que se impulsa en Cataluña en el actual ciclo inmobiliario por una compañía cotizada y cuyas obras están a punto de iniciarse”, remarca David Gómez.