El otoño es una época de transformación en la que, contando las semanas para el final del año, hacemos balance e intentamos emprender nuevos retos. Uno de ellos, sin duda, es ser más constantes a la hora de practicar algún deporte y, hoy os vamos a hablar de una revolucionaria práctica que fusiona el yoga con elementos de la gimnasia acrobática, el aeroyoga.
Una actividad que, además de ayudar a equilibrar cuerpo y mente, relajar los músculos y ayudarnos a mantener la ansiedad y el estrés a raya, también contribuirá a que llegues a 2023 con una forma física y una tonificación corporal, ¡que no podrás creer!
Como su propio nombre indica, el aeroyoga mezcla las posturas más clásicas y populares de yoga con movimientos de gimnasia acrobática mediante un ‘columpio’ formado por telas en suspensión que permiten ejercitarnos suspendidos en el aire, proporcionando un extra de adrenalina y emoción a la relajación que siempre proporciona el yoga.
Una disciplina perfecta para aquellos que buscan ponerse en forma, ya que el aeroyoga se presenta como una variante más física con respecto al método clásico, debido a que permite llevar a cabo posiciones que en el suelo serían inviables o imposibles de realizar. De la mano del hotel Royal Hideaway Sancti Petri te contamos sus principales beneficios:
– Ayuda a quemar calorías y a trabajar el abdomen, ya que requiere mantener el equilibrio en todo momento
– Ayuda a eliminar el dolor de espalda, estirando la columna y descomprimiendo las vértebras
– Tonifica los músculos y contribuye a definir la silueta, mientras que el cuerpo gana flexibilidad
– Reduce el estrés gracias a que libera tensiones y conduce a un estado de relajación que nos ayuda a conciliar el sueño
– Ayuda a drenar el sistema linfático y reactiva el sistema circulatorio al estar cambiando constantemente de postura