La firma francesa Alpine, del grupo Renault, ha presentado en primicia mundial en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 el prototipo eléctrico A110 E-ternité, que desarrolla una potencia de 240 caballos (178 kilovatios).
Este modelo semidescapotable puede alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,5 segundos. La capacidad de la batería se sitúa en 62 kilovatios hora (kWh).
La marca automovilística indicó que este nuevo prototipo tiene un peso de 1.378 kilogramos y utiliza una caja de cambios Alpine DCT 2 especialmente desarrollada por la marca. La autonomía de este automóvil es de 420 kilómetros.
Entre las innovaciones con las que cuenta el modelo se encuentran el sistema de audio de última generación con ocho altavoces, así como un sistema multimedia que convierte la tablet personal del conductor en la pantalla multimedia del coche.
Otra característica del A110 E-ternité es la utilización de materiales novedosos como el lino en algunas piezas de la carrocería como la estructura del capó, el techo, la luneta, la rejilla, los asientos o el faldón trasero.