Los amantes del arte, el coleccionismo y la decoración tienen su cita anual en Antik Passion Almoneda que, organizada por Ifema Madrid, se celebra desde el 19 al 27 de marzo.
En esta feria se dan cita objetos y obras de arte «para todos los gustos y bolsillos, con piezas especiales de diferentes estilos, épocas y procedencia». La inauguración oficial de la feria tendrá lugar mañana, a las 12 horas en el pabellón 4, en un acto presidido por la directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto.
Según ha detallado la institución ferial en un comunicado, durante nueve días, el pabellón 4 del recinto ferial acogerá este «emblemático encuentro en el que confluyen las tendencias más actuales propuestas por 80 anticuarios, almonedas y galerías de arte». Como ya es habitual, el martes se celebrará la jornada de puertas abiertas con acceso gratuito a todos los visitantes.
La decoración y la mesa tendrán un especial protagonismo en Antik Passion Almoneda, que reunirá muebles de diseño de gran calidad y de reconocidos creadores como Rene Herbst, Willy Rizzo, Aldo Morbelli o Carlo Ratti a los que se suman otros objetos decorativos como jarrones de vidrio procedentes de Francia, firmados por Emile Gallé, estilo Art Nouveau, o vajillas de porcelana de Limoges, además de porcelana china y europea, objetos de cristal (Murano, Whitefriar), plata, cuberterías y mantelerías.
Para coleccionistas y amantes de la joyería, bisutería y relojería, la feria propone también un amplio abanico de piezas como un broche en forma de mariposa realizado en oro y plata con diamantes, zafiros y esmeraldas (Francia, s. XIX), tiaras de strass, de los años 20, o unos pendientes largos, de los años 50, con perlas cultivadas y brillantes, montados en oro amarillo y oro blanco. A todo ello se suma una amplia gama de relojes vintage de primeras marcas.
Además, Antik Passion Almoneda es el «espacio ideal» para encontrar ropa y accesorios «únicos». Desde bolsos, cinturones, pañuelos, gorros y sombreros, hasta abrigos, cuellos, zapatos y pantalones.
Igualmente, pondrá a disposición de los visitantes una gran diversidad de obras plásticas; distintas épocas, estilos y técnicas se mezclarán para el gusto y disfrute de los amantes de la pintura y la escultura con artistas como Eduardo Chillida, Manolo Valdés, Joan Miró, Luis Feito, Juan Genovés, Julio Romero de Torres, Bosco Sodi, Xavier Mascaró, y un largo etcétera.
Una vez más la feria cede un lugar al coleccionismo de piezas y objetos de características muy variadas, pero «cargadas siempre de historia y belleza». Instrumentos musicales, juguetes de principios de siglo, máquinas de escribir y de fotos, abanicos, bastones, globos terráqueos, cerraduras, postales, libros, candelabros, lámparas, binoculares, bronces, cajas de música, microscopios, plata, porcelana, cristalería, mantones, encajes, mantillas, alfombras, tapices y relojes, entre otros, conforman «una interesante» propuesta para todos los asistentes.
Bodegas Montecillo, la tercera bodega más antigua de D. O. Ca. Rioja, continúa siendo reconocida…
Antonio Cosmen es un cocinero asturiano que llegó a Madrid con sólo 14 años para…
Finca Dehesa de Los Llanos es reconocida internacionalmente por la calidad de sus propuestas, entre…
El Museo Reina Sofía y Filmoteca Española organizan la retrospectiva más completa hasta la fecha dedicada al cineasta,…
Se llama Ruby y es la nueva tentación que está conquistando el mundo. Ha llegado…
Habanos lanza en exclusiva para el mercado español la edición especial Humidor Hoyo de Monterrey…