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‘Aquí se come bien’

La Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH) y Reyno Gourmet han presentado este viernes la campaña ‘Aquí se come bien’ que busca dar valor a los recursos locales de proveedores de cercanía a través de 30 hoteles rurales distribuidos por toda la Comunidad foral.

Esta iniciativa visualiza «el compromiso de los hoteles por preservar la económica local y su participación en la transformación por un negocio más justo», además de ser «un destino turístico de gran atractivo por su capacidad de generar experiencias reales», han destacado los organizadores.

Según han indicado, esta campaña es «la respuesta a una práctica habitual de estos establecimientos y de su empeño porque el cliente viva momentos inolvidables, también gastronómicos en torno a una cocina de arraigo y de tradición».

En concreto, ‘Aquí se come bien-Hemen ongi jatenda’ comienza este viernes en 30 hoteles rurales distribuidos por toda la geografía navarra prolongándose hasta el mes de octubre. Se dirigirá al turista nacional y del sur de Francia, con una importante campaña de comunicación en soportes online.

Esa iniciativa turística ha surgido de la colaboración entre ANAPEH y Reyno Gourmet y con el apoyo de los Departamentos de Turismo y Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra. A la presentación de la iniciativa, celebrada este viernes en Pamplona, han acudido la presidenta de ANAPEH, María Ángeles Rodríguez; la directora general de Turismo, Comercio y Consumo, Maitena Ezkutari; y la coordinadora de promoción de Reyno Gourmet, Itziar Inza.

Al acto han asistido también Ana Juanena, en representación de Espárrago de Navarra, Piquillo de Lodosa y Alcachofa de Tudela; Carmen Díaz de Cerio, en representación de Ternera y Cordero de Navarra y Queso Roncal; David Palacios de Vino D.O. Navarra; y Mirian Otxotorena de CPAEN Producción Ecológica, en representación de las diferentes marcas de calidad de Navarra.

Desde ANAPEH han destacado «la estrecha relación y el trato directo de estos hoteles con los proveedores, sin intermediarios y que son los primeros defensores del producto de proximidad». En este sentido, la presidenta de la asociación ha remarcado que «preservar la especificad de cada pueblo debe ser un reto tanto culinario como cultural y contribuye a preservar la economía local».

«A la clientela le gusta saber que participas en este compromiso de elegir productos de temporada, apoyando a los productores locales y contribuyendo a mantener la vida rural, así se consigue perdurar la existencia de nuestros productos para el futuro», ha resaltado.

En el marco de la campaña, Reyno Gourmet repartirá 15.000 miniaturas de Aceite de Oliva Virgen Extra de Navarra para acompañar los desayunos y comidas en los hoteles rurales y para dar a conocer éste oro líquido de la Comunidad foral.

Por su parte los hoteles participantes en la campaña ofrecerán desayunos «auténticos y saludables», permitiendo degustar yogures, leche, huevos, fruta, miel, mermeladas o embutidos producidos en el entorno más cercano.

Además, en el servicio de restaurante, del que todos ellos disponen, se comprometen a que su menú o carta ofrezca un repertorio de platos elaborados con productos locales, amparados por la marca Reyno Gourmet, como conservas de espárrago de Navarra o pimiento del piquillo de Lodosa, chistorra, ternera y cordero de Navarra, vegetales frescos, queso de Roncal o Idiazábal, vino D.O. Navarra y en la carta de licores Pacharán Navarro, etiquetado y perteneciente a la IGP Pacharán Navarro.

Esta acción irá acompañada de una importante campaña promocional en destinos de interés como País Vasco, Madrid, Cataluña, Navarra y el Sur de Francia. En esta ocasión se centrará la estrategia publicitaria en medios de carácter digital y en redes sociales.

Además los visitantes pueden acceder desde hoy mismo a la información de los hoteles de la campaña en el portal www.gastrorutasnavarra.com y en la web de ANAPEH www.anapeh.com, donde enlazarán directamente con cada uno de los alojamientos.