Ardian ha levantado 6.500 millones de euros para su último fondo de ‘buyout’, así como 1.000 millones de euros adicionales a través de coinversiones, ampliando la capacidad de la plataforma hasta los 7.500 millones de euros.
La firma ha explicado que este fondo ha superado significativamente el tamaño de su predecesor, con un aumento del 60%. Tanto los inversores a largo plazo como los nuevos han respaldado la estrategia de Ardian, orientada a apoyar a equipos de gestión ambiciosos para convertir a empresas referentes nacionales en líderes mundiales en sus nichos de mercado.
La estrategia de inversión se centra en cuatro sectores clave: salud, alimentación, tecnología y servicios. Asimismo, abarca tres líneas transversales: Buy & Build, Sustainable Buyout y soluciones tecnológicas y digitales.
Ardian ha explicado que invertirá el fondo en línea con la estrategia establecida, orientada a apoyar negocios europeos en crecimiento con un valor empresarial de hasta 2.000 millones de euros. Además, destinará hasta un 10% del fondo a empresas de América del Norte.
El fondo ha atraído una base compuesta por 221 inversores tanto institucionales como privados, procedentes de 27 países. Cerca de una cuarta parte de los inversores representan más de la mitad del importe total levantado.