Audi ha culminado su gama de prototipos Sphere con el Audi ‘Activesphere concept’, un ‘crossover’ de estilo deportivo que cuenta con 600 kilómetros de autonomía y carga rápida de 800 voltios, según ha informado la marca en un comunicado.
Este modelo experimental, que marcará el camino hacia la versión comercial definitiva, incluye tecnologías de conducción autónoma y, a juicio de la firma, «combina inteligentemente la elegancia de un Audi Sportback, la practicidad de un todocamino y capacidades de todoterreno».
En ese sentido, el vehículo se puede transformar en una ‘pick-up’ con una plataforma de carga capaz de alojar hasta dos bicicletas, ha indicado Audi.
El vehículo cuenta con tracción total y la potencia combinada de sus dos motores (uno delante y otro detrás) es de 325 kilovatios (442 caballos).
«Solo diez minutos bastan para llevar a bordo energía suficiente para recorrer más de 300 kilómetros. Y en menos de 25 minutos, la batería de 100 kilovatios horas se carga del 5% al 80%. Junto con su autonomía de más de 600 kilómetros, el Audi ‘Activesphere concept’ se posiciona así como un vehículo adecuado para recorrer largas distancias», ha valorado la compañía.
Por otro lado, su capacidad de conducción autónoma proporciona al conductor y a los pasajeros un «nuevo nivel de libertad» que, gracias al nuevo concepto de manejo y visualización, permite al ‘Activesphere’ «ser utilizado de diversas formas», ha añadido.
También incluye el concepto operativo Audi Dimension, que combina el mundo físico y el virtual y muestra contenidos digitales en los campos de visión de los ocupantes en tiempo real.
Las proporciones de coches son 4,98 metros de largo, 2,07 metros de ancho y 1,60 metros de alto. Asimismo, tiene una distancia entre ejes de 2,97 metros.
La gama de prototipos de Audi la completan el Skysphere Roadster, presentado en 2021, y los Grandsphere sedán y Urbansphere concept, desvelados en 2022.