Audi ha lanzado en el mercado español su nuevo todocamino compacto Q4 e-tron, tanto en la versión SUV como en la variante Sportback, que representa el primer modelo eléctrico de volumen de la compañía y que cuenta con una autonomía sin emisiones de hasta 519 kilómetros, en función de la versión elegida.
Este modelo muestra un diseño exterior en el que destaca la parrilla delantera Singleframe invertida, así como la identidad lumínica personalizable o las llantas de hasta 21 pulgadas optimizadas para mejorar la aerodinámica.
El vehículo cuenta con diferentes elementos e innovaciones orientadas a reducir la resistencia aerodinámica, mejorando hasta 40 kilómetros la autonomía, como son el fondo plano, la refrigeración activa, los ‘air curtains’, el ‘spoiler’ de rueda, la cubierta de los retrovisores o el sellado del maletero.
El nuevo Q4 e-tron tiene una longitud exterior de 4,59 metros y ofrece una capacidad de carga del maletero de hasta 535 litros en la carrocería Sportback, cuyas primeras unidades llegarán en septiembre, y de 520 litros en la versión Q4 e-tron, mientras que en el interior ofrece hasta 25 litros extra de almacenamiento.
El modelo se comercializa en el mercado español con tres opciones diferentes de motorización, en las dos carrocerías. La primera de ellas es la 35 e-tron, con una potencia máxima de 170 caballos y una autonomía de hasta 347 kilómetros, mientras que el 40 e-tron tiene 204 caballos y más de 519 kilómetros de autonomía.
La variante más potente de este todocamino compacto será la 50 e-tron quattro, que desarrolla una potencia máxima de 299 caballos y que podrá recorrer hasta 495 kilómetros (Sportback) sin tener que recargar las baterías.
El modelo se puede recargar en puntos de corriente continua al 80% en 38 minutos, mientras que con corriente alterna tarda 7,5 horas. No obstante, puede cargar electricidad para recorrer 130 kilómetros adicionales en 10 minutos.
Entre los elementos tecnológicos destaca el nuevo head-up display con realidad aumentada que refleja información relevante para el conductor sobre el parabrisas en dos niveles separados, la zona de estado y la de realidad aumentada.
También incorpora otros sistemas como el MMI touch display, con pantalla de hasta 11,6 pulgadas, la instrumentación Audi virtual cockpit con pantalla de 10,25 pulgadas o el volante achatado de nuevo diseño con elementos táctiles y con función háptica.
Además, el modelo puede disponer de elementos de seguridad avanzados y de sistemas de asistencia a la conducción como el asistente predictivo de eficiencia, el asistente de conducción adaptativo o las cámaras de entorno, entre otros.
El Q4 e-tron se puede adquirir en España desde 44.460 euros, mientras que la opción Sportback tiene un precio de 46.560 euros, sin incluir descuentos ni el Plan Moves. La marca afirma que el 80% de la gama del modelo se podrá beneficiar de las ayudas del Plan Moves 3, con hasta 7.000 euros.
Bodegas Montecillo, la tercera bodega más antigua de D. O. Ca. Rioja, continúa siendo reconocida…
Antonio Cosmen es un cocinero asturiano que llegó a Madrid con sólo 14 años para…
Finca Dehesa de Los Llanos es reconocida internacionalmente por la calidad de sus propuestas, entre…
El Museo Reina Sofía y Filmoteca Española organizan la retrospectiva más completa hasta la fecha dedicada al cineasta,…
Se llama Ruby y es la nueva tentación que está conquistando el mundo. Ha llegado…
Habanos lanza en exclusiva para el mercado español la edición especial Humidor Hoyo de Monterrey…