Barceló Imagine, gestionado por la cadena Barceló pero cuya titularidad corresponde al grupo Kiss FM (de ahí el guiño musical), hace las delicias de los amantes de la música, en sus distintos estilos: pop, rock, flamenco… “El edificio era un antiguo hotel apartamento. Los apartamentos Foxá 32. La actividad cesa y adquiere la propiedad el grupo Kiss FM. Como grupo que no está especializado en la hotelería busca un gestor que pueda gestionarlo. En esa gestión entra Barceló y se ponen los dos a trabajar en la conceptualización y el edificio es totalmente renovado”, explica Gemma Fernández, directora del establecimiento.
Esa renovación pasa por la tematización entera del establecimiento, con un universo que gira en torno a la música y que va desde los distintos estilos musicales de cada planta, los cuadros de las paredes, los ascensores e incluso, el bol en el que le llevan al cliente del restaurante el ticket de su consumición (que no es un recipiente al uso sino la mitad de las icónicas bolas brillantes de las discotecas).
“Cada planta tiene nombre de estilo musical. La decoración de las habitaciones de cada planta gira en torno al estilo musical del que se trate, y así inicialmente se abre el hotel y poco a poco, cada año, hemos ido incorporando más y más guiños. El hotel tiene 156 habitaciones, con tres tipos de categoría: las Deluxe, las Premium y la suite. Tenemos dos suites”, aclara Fernández. Y añade: “Hay 7 plantas de habitaciones, cada planta tiene nombre de estilo musical. La movida madrileña, disco, rock, pop, música clásica… En cada descansillo de la planta el cliente se encuentra un cantante de ese estilo pidiéndole silencio y además sonando ese estilo musical en el descansillo. En las habitaciones, los cuadros que decoran los cabeceros hacen alusión a cantantes de ese estilo”.
Room service de instrumentos musicales
Además, uno puede subir en el ascensor del rock, en el del flamenco o en el de jazz… Pero si hay un servicio en este hotel que realmente mola es sin duda, el room service de instrumentos musicales y de discos. ¿Que te apetece tocar un poquito la guitarra eléctrica y marcarte un temita rock? Pues lo pides. ¿Que eres más de ukelele? Pues también lo pides.
Y si no tienes el don de tocar instrumentos pero te apetece un vinilo de Elton John, por ejemplo, también tienen… Y además, sin costo para el cliente: “Tenemos un servicio de room service de instrumentos musicales y de vinilos. Nosotros subimos el tocadiscos o el instrumento musical que desee con una carta de discos”, aclara. Tienen guitarra española, guitarra eléctrica, violín, órgano, bajo, ukelele… ¿El más solicitado? La guitarra eléctrica junto con el bajo. Eso sí, se prestan con servicio de auriculares, para no perturbar el descanso del vecino de habitación… Entre los discos más solicitados están los Beatles y los Rolling. En el fondo musical tienen más de 40 discos, con una selección de los artistas más consagrados. Año tras año van renovando esa carta y ampliándola.
“Somos un hotel de cliente de negocios, de reuniones, y el fin de semana y épocas estivales nos convertimos en vacacional. Esto también está motivado porque tenemos unas habitaciones muy amplias para las familias. Somos un buen reclamo, además de contar por ejemplo, con piscina en verano, lo cual en Madrid es bastante demandado”, detalla la directora.
El establecimiento, cinco estrellas, cuenta además con dos terrazas: una en la planta principal, que es terraza al aire libre y un remanso de paz en esta zona de Madrid (están muy cerca de la estación de Chamartín) y la localizada en la octava planta, con unas hermosas vistas del entorno. Aparte de su room service musical también ofrecen la Nintendo Switch, sin coste alguno, para jugar de forma individual o en familia, lo que denominan Night of Videogames para disfrutar de videojuegos míticos: Mario Bross, Just Dance, Monopoly…