Hay lecturas que nos entretienen y otras con las que aprendemos. ‘Bosco, una vida en tu mirada’ es una historia real llena de anécdotas, con un relato sincero y realista que refleja el día a día de un niño con síndrome de Dowm. Paloma Anca es la escritora de este testimonio real, dando voz a Tita, Juanro y Bosco, una familia de lo más especial, pero, ante todo, normal y real.
En su primer libro, Paloma refleja una realidad sin maquillar que todos deberíamos conocer, desmintiendo y quitando los perjuicios de muchos de los aspectos asociados a esta discapacidad. En este caso, los padres de Bosco, Tita y Juanro, se preocupan por su educación y su futuro, reconociendo sin tapujos todo lo que este conlleva; por un lado, miedos, obstáculos e incertidumbres y, por otro, progresos, superación y sonrisas.
¿Qué va a experimentar el lector en esta lectura? se sentirá en la piel de un miembro más de la familia y conocerá el día a día de Bosco. Se adentrará en sus aventuras y desventuras desde su nacimiento hasta hoy. Vivirá sus primeros años de colegio, su relación con sus compañeros de clase y profesores, sus primeros amigos, y la convivencia con sus padres y hermanos. Será testigo de cómo Bosco interpreta la realidad, evoluciona, aprende, se supera y ama. Le conquistará la tierna manera de empatizar de Bosco, así como su gran corazón.
Una historia que se dirige a todos aquellos que tienen contacto con personas con Síndrome de Dowm: padres o futuros padres de estos niños, familiares, amigos y profesionales. A su vez, está enfocado a todas esas personas que no guardan familiaridad con el síndrome de Down, ya que les abrirá los ojos y romperán con muchos de los prejuicios y miedos preestablecidos en la sociedad.