Breitling: Los 4 Fantásticos de la Retro-Vanguardia

Los años 60 fueron una de las décadas más prodigiosas del siglo XX. Una época marcada por la libertad y la emoción por la experimentación que acabó inevitablemente en la búsqueda de la aventura y en la que vivir a toda velocidad se convirtió en el late motiv para una sociedad que evolucionaba a un ritmo frenético.

Los jóvenes tomaron las riendas del progreso y se erigieron en los protagonistas de la innovación, lo que se dejó sentir en cada aspecto de la vida cotidiana: la revolución musical llegó con unos chicos llamados The Beatles y su Love Me Do; en moda Mary Quant se inspiraba en el “Mini” para crear su minifalda y así “tener libertad para correr”; la desacerbada imaginación hacía intentar llegar a la Luna en una desenfrenada carrera por conquistar el espacio, y la universal y democrática pasión por la velocidad desembocó en la organización de la competición mundial de carreras de turismos, en la que el belga Jacky Icks y su Ford Mustang forjaron una de las más míticas leyendas del automovilismo.

Willy Breitling, presidente de la Manufactura suiza que lleva su apellido, percibió este cambio de ritmo y diseñó un cronógrafo poco convencional que plasmaba el espíritu innovador de la época y lo llamó «Top Time». Con este nuevo diseño, Breitling se adaptaba a las necesidades de los profesionales jóvenes y activos con gustos elegantes y poco convencionales, incorporando las cajas cuadrangulares y las esferas gráficas. Pronto el Top Time se convirtió en el reloj preferido por un grupo de hombres y mujeres aficionados a la moda y a la velocidad, atraídos además por sus atrevidas proporciones.

Acelerando hoy hacia atrás, la Manufactura Breitling se asocia con algunos de los nombres más geniales del mundo del motor para crear sus retrovados diseños Top Time. Los relojes Top Time Classic Cars muestran los colores y emblemas de los coches deportivos de los años 60 en que se inspiran, y ahora todos traen también bajo el capó un motor digno de presumir: el Calibre 01 de Manufactura Breitling.

FORD THUNDERBIRD

El Ford Thunderbird fue presentado en 1954 en la primera feria del automóvil de Detroit celebrada tras la guerra. Se presentó como un descapotable divertido de conducir que destacaba por su lujoso diseño, su sólida estructura y el espectacular alerón trasero. Con el Thunderbird no se trataba tanto de vivir la vida a toda velocidad, sino más bien de conducir con comodidad y estilo. Las dos primeras generaciones siguen siendo los modelos más coleccionados, apodados «Classic Bird» (1955-57) para los primeros biplaza y «Square Bird» (1958-60) para las últimas versiones de cuatro plazas.

El Top Time B01 Ford Thunderbird presenta los colores y el emblema del automóvil clásico que comparte su nombre, así como una correa de carreras de piel perforada, una escala taquimétrica para medir la velocidad y subesferas de contraste en forma de «círculo cuadrado» (ni cuadradas ni redondas) que imitan los indicadores del salpicadero de época.

FORD MUSTANG

La primera generación del Ford Mustang, fabricada entre 1964 y 1974, era compacta y elegante. Se convirtió en el coche preferido para salir a la carretera a la moda en la América de la década de 1960, con modelos orientados a las familias y otros a los deportistas amantes de la velocidad. También apareció en algunas de las películas más populares de su época. Esta leyenda viva aún sigue en producción, pero los fanáticos de los coches saben que los más geniales fueron aquellos primerísimos modelos que plasmaban el espíritu independiente de los sesenta.

El Top Time B01 Ford Mustang presenta los colores y el emblema del automóvil clásico que comparte su nombre, así como una correa de carreras de piel perforada, una escala taquimétrica para medir la velocidad y subesferas de contraste en forma de «círculo cuadrado» (ni cuadradas ni redondas) que imitan los indicadores del salpicadero de época.

CHEVROLET CORVETTE

El Chevrolet Corvette de 1962 «Sting Ray», como se le conoce, se inspiró en un prototipo de coche de carreras. Durante 60 años ha cautivado la imaginación de los amantes de los coches de todo el mundo por su perfecta combinación de una carrocería de perfil bajo y un potente motor que ofrece un alto rendimiento tanto en la carretera como en la pista.

El Top Time B01 Chevrolet Corvette presenta los colores y el emblema del automóvil clásico que comparte su nombre, así como una correa de carreras de piel perforada, una escala taquimétrica para medir la velocidad y subesferas de contraste en forma de «círculo cuadrado» (ni cuadradas ni redondas) que imitan los indicadores del salpicadero de época.

FORD COBRA

A principios de la década de 1960, el ganador de Le Mans, Carrol Shelby, imaginó un coche que combinaba un pequeño y ligero chasis de estilo británico con un potente y fiable motor estadounidense. Cuando salió por primera vez al mercado en 1962, el Cobra disfrutó de un éxito inmediato, tanto entre los aficionados a los coches deportivos como en el circuito de competición. En la actualidad, sigue siendo un coche extremadamente rápido y apreciado por los coleccionistas.

El Top Time B01 Ford Cobra presenta los colores y el emblema del automóvil clásico que comparte su nombre, así como una correa de carreras de piel perforada, una escala taquimétrica para medir la velocidad y subesferas de contraste en forma de «círculo cuadrado» (ni cuadradas ni redondas) que imitan los indicadores del salpicadero de época.

Los nuevos “4 Fantásticos” de Breitling, los modelos Top Time, incorporan bajo su capó, el motor más fiable: el Calibre 01 de Manufactura Breitling, uno de los movimientos de cronógrafo más apreciados de la industria.

Diseñado para ofrecer la máxima precisión y funcionalidad, cada uno de ellos ha obtenido la rigurosa certificación COSC, al tiempo que ofrece una reserva de marcha de 70 horas, una estanqueidad de 100 m (10 bar) y una garantía de 5 años.

https://www.breitling.com/es-es/campaigns/webcast/