Se trata de un palacio barroco del siglo XVII en el centro de la localidad riojana de Haro, a escasos metros de la Plaza del Ayuntamiento. Cuenta con 1.600 m2 distribuidos tres plantas tiene hasta 18 habitaciones. Se ofrece para uso residencial, pero es compatible con el uso hostelero y hotelero por tres millones de euros en idealista.
Parece que el edificio fue construido en el año 1633 para el alcalde de la villa, Juan Martínez de Soto y Pisón. El inmueble, que llegó a servir como cuartel de la Guardia Civil.
idealista
El edificio se incluye dentro del Plan Especial de Protección del Patrimonio Histórico y Bienes de Interés Cultural, con un nivel de protección 1 donde se protege la fachada y estructurad interiores tales como pilares o muros de carga. Se permiten obra de reforma que adecuarla a sus nuevos usos.
idealista
Entre los detalles del edificio se encuentra una escalera principal de piedra revestida, con paredes pintadas y adornadas con tapices, que recibe su luz de una bóveda acristalada, que da a las zonas privadas, que cuenta con siete dormitorios y cuatro cuartos de baño. La mayoría de las estancias cuenta con mobiliario de mediados del siglo XIX, con un gran valor artístico y decorativo.
idealista
Otro de los detalles destacados es el oratorio, una pequeña capilla, de unos 40 m2, en la que destaca su decoración y sus vidrieras. Además, el patio, de gran tamaño y luminosidad, está cubierto con una cristalera.
idealista