,

Celebra el Día de muertos con auténtica cocina mexicana en BAKAN

Si algo gusta de los restaurantes es conocer su propuesta desde dentro, lo que les diferencia y mimetizarse en la gastronomía que ofrecen. Los próximos días 1 y 2 de noviembre, BAKAN, el restaurante de cocina mexicana de raíz en Madrid, ofrecerá una propuesta especial para festejar el Día de Muertos.

Una ocasión especial para conocer este restaurante que se ha convertido en un imprescindible de la capital y una manera única de adentrarse en la cultura del país.

Así, a través de su Pan de Muerto -acompañado de chocolate caliente-. su cóctel especial y un altar de muertos, el local rinde homenaje a los difuntos en este tradicional festivo mexicano.

El Pan de Muerto es uno de los alimentos característicos de esta festividad, aunque como comenta Sergio Suazo, chef ejecutivo del Grupo BAKAN, “lo común en México, para celebrar este Día, es que las familias coman aquello que más gustaba al difunto: tamales, enchiladas, quesadillas… el que fuese el alimento favorito para homenajear su memoria.”

 

El altar de muertos: elemento decorativo central de la celebración

 

La decoración también será clave, en homenaje a sus orígenes. Ubicado en el interior del restaurante, cuenta con ofrendas dispuestas en 7 niveles que simbolizan los estadios que debe atravesar el alma para poder llegar al descanso o paz espiritual.

Otro imprescindible es el Mezcal 400 conejos, la comida y la sal, que tampoco faltan en el altar. Según informan, el mezcal se ofrece para calmar la sed de las almas de los difuntos y la comida. La sal se dispone en forma de cruz para que el alma de los muertos no se pierda en el plano de los vivos y pueda regresar. 

Viaja sin salir de Madrid: cocina mexicana de raíz

 

Bakan ofrece una propuesta gastronómica de raíces mexicanas, sin salir de la capital, a través de su maíz criollo -variedad azul chalqueño cremoso- que nixtamalizan en el restaurante y con el que elaboran diariamente entre 300 y 500 tortillas diarias. Los asados a la leña de encino, tal y como se encuentran en el mercado de Oaxaca, y su propuesta liquida con más de 250 tequilas y mezcales son los otros dos elementos principales sobre los que se apalanca su propuesta.