La sociedad que gestiona el complejo de lujo Canalejas, en pleno centro de la capital, ha entrado en beneficios tras ganar 22,4 millones de euros en 2020, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil. La empresa, con OHLA y Mohari como principales accionistas, tuvo que soportar varios retrasos en su apertura con motivo de la pandemia. Los mayores ingresos proceden de la venta de los 22 apartamentos de lujo gestionados por Four Seasons por 93,5 millones de euros.
Estos retrasos en la apertura del macrocomplejo comercial y residencial de lujo, que incluye el primer hotel Four Seasons de España, obligó a los accionistas de Centro Canalejas Madrid a acudir a fondos propios por una cantidad de 660.000 euros. Centro Canalejas mantiene una apertura parcial, prácticamente con solo abierto el hotel Four Seasons el pasado 25 de septiembre y el espacio destinado a gastronomía, que abrirá a partir del próximo miércoles. La galería comercial, donde van a operar marcas como Cartier, Rolex, Omega o Hermès ultima su apertura entre lo que queda de este año o el primer semestre de 2022.
La compañía admite que ha tenido que sortear la pandemia del coronavirus como la aportación de más fondos comentada, o la presentación de un ERTE para 78 de sus 81 trabajadores. Pero finalmente ha abandonado los números rojos de 2019, con 6,3 millones de euros en pérdidas, para ganar esos 22,4 millones de euros en 2020, tras lograr vender las 22 viviendas de ultralujo que son gestionadas por Four Seasons por un total de 93,5 millones de euros, es decir, a un precio medio de 4,25 millones de euros cada uno.