La belleza de Italia no se limita a sus ciudades llenas de arte ni a sus lugares más famosos y concurridos. Hay innumerables pueblos costeros poco conocidos de norte a sur y pasando por las islas, con una interesante historia antigua frente a un mar cristalino. Estos lugares dan maravillosas opciones para pasar las vacaciones, pero también para decidir quedarse.
Castiglione della Pescaia
Enclavado entre las colinas toscanas y el mar, Castiglione della Pescaia es un encantador pueblo de la provincia de Grosseto con vistas al hermoso mar Tirreno. Su privilegiada ubicación ofrece vistas panorámicas del mar y de la costa circundante.
El encanto de Castiglione reside en su arquitectura histórica y sus calles empedradas. Las casas de piedra, las estrechas callejuelas y las acogedoras plazas crean una atmósfera de antaño. Además, el Castillo que se alza sobre el pueblo es especialmente hermoso.
Cabe destacar que Castiglione della Pescaia no es sólo un lugar histórico, ya que cuenta con numerosas playas a lo largo de la costa donde podrás bañarte. También es interesante realizar una visita a la Reserva Natural de Diaccia Botrona, con su ecosistema de tipo pantanoso. En definitiva, se trata de uno de los pueblos costeros que no te puedes perder en la Toscana y en el centro de Italia.
En Castiglione della Pescaia el precio medio de las casas en venta es de 4444 euros el m2. Si buscas casas en venta, en alquiler de vacaciones para periodos cortos, consulta estos enlaces:
- Casas en venta en Castiglione della Pescaia
- Casas en alquiler en Castiglione della Pescaia
- Casas de vacaciones en Castiglione della Pescaia
Cervo
El pueblo de Cervo es una joya enclavada en la costa de Liguria. Situado en la provincia de Imperia, este pintoresco pueblo con vistas al mar de Liguria es conocido por sus estrechas calles empedradas y sus casas de colores pastel que trepan por las colinas, con unos destellos azul brillante en el centro histórico que son impresionantes.
Una de las principales atracciones de Cervo es su Castillo de Clavesana, que ofrece una impresionante vista panorámica del mar y sus alrededores. También son interesantes la Iglesia de San Giovanni Battista, construida hacia el siglo XVII, y el Oratorio de Santa Caterina, edificado en el siglo XIII. Además, en verano el centro cobra vida gracias al Festival Internacional de Música de Cámara, que atrae a melómanos de todo el mundo.
Por último, también es un lugar ideal para comprar recuerdos en las pequeñas tiendas de artesanía local o degustar la cocina tradicional de Liguria en los restaurantes de la ciudad.
En Cervo el precio medio de las casas en venta es de 3443 euros el m2. En el caso de que estés buscando casas en venta, alquiler o para pasar unas vacaciones en Cervo, consulta los siguientes links:
Giovinazzo
Giovinazzo es un pequeño pueblo con vistas al mar Adriático en la provincia de Bari. Su privilegiada ubicación ofrece impresionantes vistas panorámicas del mar, por lo que es un lugar ideal para unas vacaciones relajantes pero llenas de diversión.
Se trata de una ciudad rica en historia que tiene mucho que ofrecer, desde visitar la Catedral de Santa Maria Assunta, un impresionante ejemplo de arquitectura románica, hasta el Palazzo Ducale, un edificio histórico que alberga exposiciones de arte y eventos culturales. Otro símbolo de la ciudad es la Fuente de Tritón, creada por el escultor local Tommaso Piscitelli.
De la misma forma, cabe destacar su increíble mar, con playas libres en la costa entre Molfetta y Giovinazzo. Además, el pueblo dispone de vistas al Adriático y está a sólo 30 minutos en coche de Bari y a un cuarto de hora del aeropuerto. Una ubicación céntrica perfecta para visitar el sur de Italia.
Tortolí
Las coloridas casas de Tortolì, los restaurantes locales y las tiendas de artesanía ofrecen una muestra de la cultura y la tradición sardas. Este encantador pueblo se encuentra en la provincia de Nuoro, a tiro de piedra de Arbatax.
Cada rincón de este pueblo tiene una historia que contar, desde las antiguas iglesiashasta las torres costeras que antaño lo protegían. Además, en el interior inmediato de Tortolì encontrarás una zona arqueológica con restos de edificios de la civilización nurágica.
Pero Tortolì no es sólo historia y cultura, ya que sus playas son un verdadero paraíso para los amantes del mar y la naturaleza. El agua cristalina y la arena fina y blanca crean un paisaje de incomparable belleza. Asimismo, después de un día de playa, podrás disfrutar de una sabrosa cena a base de vino de Cannonau.
Scopello
Scopello, un encantador pueblo pesquero situado en la costa noroeste de Sicilia, es un lugar que merece la pena descubrir. Este pequeño pueblo de la provincia de Trapani, con sus casas de piedra y sus calles empedradas, es una joya escondida que te dará la sensación de estar viajando en el tiempo al entrar en el Baglio di Scopello, un antiguo asentamiento árabe.
Scopello es famosa por sus Faraglioni, enormes rocas que emergen del mar, creando un panorama realmente único. En los alrededores también se puede visitar la Tonnara di Scopello, una antigua fábrica de atún convertida ahora en museo, así como dar un paseo por la cercana Reserva Natural del Zingaro, un paraíso para los amantes del senderismo.
Por último, no puedes olvidar probar la gastronomía local, ya que los platos de pescado son una auténtica delicia, al igual que los postres tradicionales sicilianos. No en vano, en este lugar encontrarás todos los platos típicos de Trapani y Castellammare del Golfo, como las busiate o el cous cous y sin olvidar el pane cunzatu local, una sabrosa comida callejera.