La compañía belga Cohabs abrirá en Madrid su primer edificio de ‘coliving’, localizado en el número 8 de la calle Marqués de Leis, en el barrio de Tetúan. El inmueble contará con dieciséis habitaciones. Junto a este proyecto, la empresa promueve otro de 38 habitaciones en el distrito de Chamberí, según la página web de la compañía.
Creada en 2016 por Youri Dauber, François Samyn y Malik Dauber, la empresa, propietaria y gestora de los edificios, cuenta con más de 1.500 plazas de ‘coliving’ en ciudades como Bruselas, Nueva York, París, Luxemburgo y Madrid.
El año pasado, entró en su accionariado Ivanhoé Cambridge, la aseguradora Belfius Insurance y el fondo soberano belga SFI-Fpim Real Estate. La entrada de estos accionistas le permitió levantar 450 millones de euros para acelerar su expansión. La primera etapa pasa por destinar 110 millones de euros y alcanzar las 5.000 camas en 2026.
En el primer semestre del año pasado, el ‘coliving’ concentró una inversión superior a los 430 millones de euros, según datos de CBRE. Esta cifra supone casi quintuplicar la inversión que captó el segmento coliving en España en el conjunto de 2021, que alcanzó un registro de alrededor de cien millones de euros, según las cifras de la consultora.