¿Has sufrido alguna vez una crisis de angustia? No es algo que le ocurre a todas las personas, pero algunas sí manifiestan que alguna vez han sentido una experiencia intensa de emociones provocada por la angustia. Las causas pueden ser muchas; sin embargo, lo más interesante puede ser entender qué podemos hacer para combatir la angustia y la ansiedad y evitar llegar a experimentar crisis. En este artículo te contamos qué terapias o hábitos de vida naturales puedes poner en práctica para mejorar tu estado de ánimo y tus niveles de angustia y ansiedad.
Ya sabemos que el estrés y el ritmo de vida acelerado que llevamos son los causantes de la ansiedad y la angustia vital que sienten muchas personas. Es probable que no podamos cambiar aquello que nos genera estas sensaciones, como el trabajo, la relación con los demás o el contexto general. Sin embargo, lo que sí podemos hacer evitar que los niveles de angustia y ansiedad vayan a más.
Una buena forma para lograrlo es relajarnos. Existen múltiples técnicas —como la terapia de relajación— para lograrlo, desde la meditación hasta las técnicas de respiración y otras medicinas naturales. Sin embargo, en esta ocasión, vamos a explorar otras técnicas y terapias que todavía no hemos abordado en profundidad.
Empezamos con la escritura terapéutica. Desde la antigüedad, la escritura ha sido necesaria para la evolución humana. Incluso hemos desarrollado un arte basado en la escritura. Muchos de los primeros escritos eran vivenciales, es decir, narraban el sentir y las vivencias de una persona. A veces, había episodios en los que se reflejaban enfermedades. Se cree que el objetivo no era transmitir el dolor, sino apaciguarlo a través de la externalización.
Así, podemos utilizar la escritura como método de prevenir crisis de angustia. Si plasmamos sobre un papel aquello que nos angustia estaremos dando un primer paso en el proceso de sentirnos mejor. Estos son algunos beneficios de la escritura terapéutica:
Para poner en práctica esta terapia. Puedes empezar por fijarte estos objetivos:
Esta técnica consiste en dirigir los pensamientos a través de sugestiones para favorecer que la imaginación nos haga alcanzar un estado mental relajado y concentrado. Puede hacerse de varias maneras, puedes autoinducirte o utilizar grabaciones, vídeos en internet o una guía escrita. Por supuesto, puedes acudir a un profesional que sea quien te induzca a ese estado mental.
Con esta terapia obtendrás resultados muy interesantes, además de relajarte:
Para poner en marcha esta técnica es imprescindible comprender que el objetivo es recrear escenarios, idea, imágenes, sensaciones y podemos poner en juego todos los sentidos —gusto, olfato, vista, oído y tacto—. Está demostrado que es una terapia muy útil en el manejo del estrés y la angustia. Eso sí, debes aprenderla bien o dejarte guiar por materiales de calidad.
¿Qué te parecen estas técnicas, las conocías? Te animamos a ponerlas en práctica para mejorar tu estado de ansiedad y angustia. Pueden ayudarte a evitar las crisis de angustia y, en general, a sentirte mejor. Prueba a hacer también algunos ejercicios antes de dormir. Te ayudarán a relajarte y descansar mejor, lo que repercutirá en tu bienestar y salud mental. Y, por supuesto, no dejes de compartir las técnicas que a ti te funcionan o de las que te gustaría saber más.
Bodegas Montecillo, la tercera bodega más antigua de D. O. Ca. Rioja, continúa siendo reconocida…
Antonio Cosmen es un cocinero asturiano que llegó a Madrid con sólo 14 años para…
Finca Dehesa de Los Llanos es reconocida internacionalmente por la calidad de sus propuestas, entre…
El Museo Reina Sofía y Filmoteca Española organizan la retrospectiva más completa hasta la fecha dedicada al cineasta,…
Se llama Ruby y es la nueva tentación que está conquistando el mundo. Ha llegado…
Habanos lanza en exclusiva para el mercado español la edición especial Humidor Hoyo de Monterrey…