El cuarto de invitados es ya una parte esencial en muchas viviendas, sobre todo en la época estival, cuando más se suele recibir a familiares y amigos. Este rincón debe ofrecer comodidad y privacidad a quienes visiten nuestro hogar, lo que hará que se sientan bienvenidos y disfruten al máximo de su estancia. Por esto mismo, desde Estudio Crisadi, especialistas en arquitectura y diseño de interiores, han elaborado una lista con las claves a tener en cuenta si queremos un cuarto de invitados perfecto, tanto para lo que debe haber en la estancia como para lo que no.
¿Qué debe tener un cuarto de invitados?
- Una cama cómoda es lo primero que se nos tiene que venir a la mente a la hora de amueblar el cuarto de invitados. Elige un buen colchón y ropa de cama suave, así como almohadas y mantas adicionales para que los huéspedes puedan usarlas en caso de que lo necesiten.
- Asegúrate de que la ropa de cama esté recién lavada y que cada visitante tenga su toalla limpia. Además, proporciona también toallas de mano y de cara junto con las de baño.
- Comprueba que tus invitados tengan el espacio suficiente para guardar sus pertenencias el tiempo que se queden en tu casa, ya sea con un armario con perchas como con cajones vacíos o espacio para las maletas.
- Coloca mesitas de noche al lado de la cama para que puedan dejar sus objetos personales encima de estas. Asimismo, deberían tener lámparas de lectura para que puedan leer cómodamente antes de acostarse.
- También es recomendable que dispongan de un espejo de cuerpo entero para arreglarse y poder verse de pies a cabeza.
- En el caso de que el dormitorio de invitados no disponga de un baño privado, el baño más cercano a la habitación deberá estar limpio y contar con todos los elementos básicos, como papel higiénico, jabón y champú.
- Es preferible que la habitación elegida tenga privacidad y tranquilidad para que los huéspedes puedan descansar sin problemas.
- En el caso de que debas proporcionarles alguna información relevante, como la contraseña del wifi o recomendaciones, puedes dejar una nota o una carpeta con información útil en la habitación.
- Si cuentas con el espacio suficiente, también puedes incluir en la habitación un pequeño escritorio o mesa de trabajo. Además, fíjate en la cantidad de enchufes y cargadores disponibles par tus invitados.
- Por último, puedes preparar un pequeño kit de bienvenida con artículos esenciales y colocar algunos libros o revistas en la habitación para que puedan entretenerse en momentos libres.