Ya estamos en otoño, tiempo de castañas, de hojas secas y de calabazas. Vamos a darte unas claves para que puedas vestir tu mesa con los colores y motivos del otoño porque no todo es únicamente comer, darle estilo a tu mesa será una forma de ganarte a los invitados y solo a través de la vista.
Decorar de acuerdo con la estación del año en la que estés no tiene por qué salir especialmente caro: primero, porque existen mil opciones de tiendas con accesorios muy baratos pero además y sobre todo, porque la naturaleza te los brinda de forma gratuita. Y no es necesario tener un bosque frondoso al lado de casa para encontrar estos elementos, cualquier parque te sirve.
Piñas, hojas secas, castañas… El otoño es sin duda, una de las estaciones más bonitas para pasear por el campo y ¿qué mejor idea que llevarte un trocito de ese campo a tu mesa? Combina estos elementos con mantelería blanca o de tonos claros, para resaltar al máximo los tonos otoñales. También van bien con amarillos e incluso, textiles burdeos, anaranjados, incluso, colores tierra. Tampoco olvidemos las calabazas, que lo mismo nos sirven para la gastronomía que para la decoración: las hay pequeñas, monísimas, que van bien en cualquier rincón. Tampoco menospreciemos las frutas de temporada: membrillos, manzanas rojas, caquis… Un simple centro de frutas de estación, y nada más, dará color (y olor) a tu mesa.
Si es una celebración especial, puedes añadir vajilla o cristalería con toques dorados o bronce, que quedarán de fábula mezclados con el ambiente más rústico que generan los elementos naturales. También quedan estupendamente los plateados.
Por supuesto, en toda mesa que se precie (en realidad, en toda casa que se precie) debe haber velas, y si son de ceras naturales, mucho mejor. Y por supuesto, no pueden faltar en tu mesa, siempre generan un ambiente más acogedor. Es cierto que para comer es mejor evitar las velas de olor, al menos, si las quieres mantener encendidas pero nada te impide poner velas aromáticas encendidas antes de pasar a la mesa y apagarlas cuando os vayáis a sentar. En este sentido y si quieres sorprender a tus invitados y dar un toque a tu mesa, la exquisita casa francesa Carrières Frères acaba de sacar unas velas de candil que encantarán a todos. Ya estamos acostumbrados a las velas en vaso y parece que nos hemos olvidado de las tradicionales y es una pena, porque aportan elegancia a cualquier espacio. La marca gala, que sigue fabricando artesanalmente en la región de Normandía con cera vegetal de colza, propone cuatro aromas: menta, cedro, tomate y jazmín. Vienen en distintos colores, según el aroma, así que puedes ir jugando con los tonos de la mesa, pero siempre sin abusar de tonos cromáticos.
Bodegas Montecillo, la tercera bodega más antigua de D. O. Ca. Rioja, continúa siendo reconocida…
Antonio Cosmen es un cocinero asturiano que llegó a Madrid con sólo 14 años para…
Finca Dehesa de Los Llanos es reconocida internacionalmente por la calidad de sus propuestas, entre…
El Museo Reina Sofía y Filmoteca Española organizan la retrospectiva más completa hasta la fecha dedicada al cineasta,…
Se llama Ruby y es la nueva tentación que está conquistando el mundo. Ha llegado…
Habanos lanza en exclusiva para el mercado español la edición especial Humidor Hoyo de Monterrey…