,

Dani García abre La Chambre Bleue en París

El chef malagueño Dani García comienza su expansión en la capital francesa. Ya lo anunció el pasado año. Se trata del primer restaurante en París bajo el nombre de La Chambre Bleue, uno de los primeros cuadros que Picasso pintó en el país galo y que marcan el inicio de su llamado Periodo Azul.

La Chambre Bleue es la nueva marca del grupo con sede en Marbella y abrirá a lo largo del año otro restaurante bajo el mismo nombre en Amsterdam. La localización en París será el Hotel Maison Delano y, en el caso de la capital holandesa, el Hotel Amstel.

El concepto será el de un “restaurante español cien por cien. Un Lobito de Mar subido de nivel”, explicaba el chef en una pasada entrevista a The Gourmet Journal.

Así, La Chambre Bleue, con una capacidad de 170 comensales, se convierte en un refugio para los amantes de la gastronomía española, donde no faltan frituras, pescados y mariscos, así como arroces y otras opciones que reflejan la cocina mediterránea desde un punto de vista internacional.

“La Chambre Bleue es Mediterráneo y es Málaga en París. La carta representa el mar, el producto, pero sin perder nuestro toque”, argumenta García. 

El nuevo restaurante de Dani García ocupa la planta baja del soberbio edificio del siglo XVIII que sirve de sede a este nuevo hotel. Cuenta con salones en suite, cocinas abiertas, un bar central y dos bodegas que rodean el patio histórico y que, a su vez, prolonga el restaurante como un confortable comedor, cubierto en invierno y abierto al cielo parisino en verano.

La oferta gastronómica de La Chambre Bleue

La propuesta gastronómica arranca con una serie de entrantes donde no faltan las ostras, pero tampoco el jamón ibérico de bellota y pescados que van desde las anchoas y sardinas hasta los calamares fritos o el salpicón de bogavante.

Le siguen platos con ADN español como los arroces y paellas, ya sea de pulpo, txuleta o pollo, así como algunos otros donde el producto nacional es protagonista, entre los que se encuentra la lubina al horno.

Por supuesto, como un gran amante del atún rojo, el chef marbellí incluye una sección dedicada a este manjar marino que cuenta con bocados como el trío de tartar o las croquetas de atún.

La oferta culinaria de La Chambre Bleue se complementa con una carta líquida de excepción y es que su bodega es una inmersión directa en la historia de los grandes vinos clásicos españoles.

Además, no pasa desapercibida su carta de coctelería inspirada en la obra de Picasso, que cuenta con una selección de 10 cócteles que llevan el nombre de 10 lienzos pintados por el artista durante el Periodo Azul.

La Chambre Bleue Dani García es la primera de una serie de aperturas planteadas de cara a los próximos meses. Le sigue BiBo, el 1 de abril en Marbella, y el desembarco de Tragabuches y Alelí unido a una nueva sede de Lobito de Mar, todos ellos en Madrid, previstos para este 2023.