La Sala del Wizink Center espera el próximo viernes, 23 de febrero, al cantautor David DeMaría, que celebra 25 años de carrera con sus fans y haciendo un repaso a sus canciones, además de incluir alguna novedad, como la presentación de su nuevo single Simplemente ellas y algún que otro tema nuevo: “Se trata de una canción para esa parte femenina que todos llevamos. Es un homenaje a mis fans”. Y describe “me inspiré para ella en la lucha de las igualdades, en grandes talentos que se han ido como Concha Velasco o María Teresa Campos…”.
Además, actuará con otras artistas como Tatiana Delalvz, Elena Bella o Julia Medina.
25 años…y los que quedan
Después de más de dos décadas, DeMaria vuelve a lo grande y profundiza: “En estos años he conocido todos los estados: salir a lo grande sin ser nadie; abrirte un hueco como autor para otros artistas, acabar siendo objetivo de una multinacional durante muchos años de carrera y vender, por ejemplo, como hicimos con Barcos de Papel, medio millón de discos, y volver a ver después cómo cambian los estilos y la industria, y regresar a mis raíces e independencia”. Así, explica que se encuentra en un momento “equilibrado conmigo mismo, pero contrariado con la propia industria, y es que cuando surgen nuevos estilos ya no les interesas, pero, por suerte, siempre interesaré a un público que sigue emocionándose con mi forma de cantar”.
Así continua la gira, en Madrid capital, a la que “tenia muchas ganas”, para dar paso a otros lugares como Castellón, donde tocará por primera vez con un concierto sinfónico, después en abril en Jerez, Barcelona, etc . Desde luego, «a estas alturas del partido» -título de su último trabajo- al conocido cantante nadie le para y seguirá dando que hablar, y disfrutar, a la música española.