Categorías: Portada

Disfrutar de las Navidades

Llegó la navidad, y las calles se llenaron de luces y de un ambiente mágico. Una época del año para desconectar, descansar y hacer cosas junto con las personas que nos llenan y nos hacen felices.

Todos somos conscientes de la situación que vivimos actualmente debido a la pandemia. Por ello hay que ser responsables, ahora más que nunca, ya que vamos a querer celebrar reuniones familiares, cenas y comidas con compañeros de trabajo y amigos, y vamos a estar más expuestos. Aun con todo, nosotros queremos que puedas disfrutar de la Navidad, y por ello, te proponemos una lista de actividades para que no dejes de disfrutar de estas fechas tan especiales.

1. Decorar la casa

Ha llegado el momento de desempolvar las cajas de los adornos. Y es que, todos sabemos que no es navidad hasta que no se monta el árbol y se pone el belén. Pero hay muchos otros detalles que puedes preparar: velas, la corona de la puerta de la entrada, guirnaldas para las escaleras, centros de flores para las mesas, luces en las terrazas y un montón de ideas más para que disfrutes decorando la casa en familia.

2. Visitar los mercadillos navideños

¿A quién no le gusta visitar un mercadillo navideño? En sus puestos podemos encontrar desde detalles para decorar la casa, hasta comida típica de la época del año. Todo un planazo para una tarde de invierno. Os enseñamos dos de los más famosos de España.

Mercadillo navideño de Madrid / esmadrid.com
Mercadillo navideño de Valencia / lovevalencia.com

3. Escribir una postal a alguien querido

Seguro que alguna persona que conoces y quieres mucho está viviendo lejos y hace mucho que no ves. La navidad es un buen momento para escribirle una postal deseándole unas felices fiestas. Vamos a dejar un poco de lado las tecnologías y los mensajes rápidos por WhastAap que se parecen todos entre ellos y vamos a dedicar unos minutos a escribir a mano un mensaje personalizado y especial. ¿A quién no le gustaría recibir uno?

4. Plantear los propósitos para el nuevo año

Todos nos planteamos una serie de propósitos cuando se acerca el inicio de año. Ir al gimnasio, hacer dieta, ser más organizado, y un sinfín más. Pero seamos realistas, nunca los terminas cumpliendo. Este año nosotros te sugerimos que pienses en 12 propósitos fáciles y realistas para realizar en cada mes del año. ¿Te atreves?

5. Ir a tomar chocolate con churros

¿Qué puede haber mejor cuando hace frio que disfrutar de un buen chocolate caliente con churros? Aunque están regularizados y no sea raro comerlos durante todo el año, diciembre es el mes en el que más se consume este manjar.

6. Ver las luces de navidad

Uno de los eventos más esperados de esta época del año es el alumbrado de las calles y se ha convertido en todas las ciudades, en el pistoletazo de salida de la Navidad. Desde sus inicios, son muchas las ciudades y pueblos que compiten por tener el alumbrado más bonito.

7. Patinar sobre hielo

El deporte más navideño por excelencia. No importa si no sabes patinar, anímate a pasar el rato en familia o con amigos y ¡que caigan unas risas!

8. Maratón de películas con palomitas

¿Qué hay mejor un domingo por la tarde que sentarte en el sofá a ver una maratón de películas navideñas con palomitas y una manta?

Aquí te dejamos un enlace a las 50 mejores películas de navidad.

9. Jugar al amigo invisible

Una celebración navideña muy popular. Intercambia regalos entre amigos, familiares o compañeros de trabajo. El juego empezó siendo muy simple, pero han ido saliendo variantes muy divertidas y entretenidas. Además, existen aplicaciones para hacer el sorteo de los nombres, y saber a quién le tienes que regalar. Aunque, seamos sinceros, lo más divertido es juntarse todos y hacer el sorteo con papel y boli.

10. Ir a ver las cabalgatas

Y, por último, pero no menos importante, el momento de más magia e ilusión, sobre todo para los más peques de la casa. El 5 de enero tiene cada año la cabalgata de los Reyes Magos. No sabemos si este año debido a las medidas por la COVID se celebrará, pero si tienes niños, siempre puedes celebrar su llegada de otro modo y desde casa, preparando la comida para ellos y para sus camellos cuando lleguen a dejar los regalos.

Estas son algunas ideas que nosotros te proponemos, pero ¡hay un montón más!, como comprar lotería de navidad y ver el Sorteo del Niño el 6 de enero, pasar una mañana o tarde comprando regalos e incluso para los más deportistas: correr la San Silvestre.

Lo que está claro es que lo importante no es cómo celebremos la Navidad, sino con quién. Aprovecha para rodearte de las personas que quieres y disfrutar de estas fechas con ellos.

Redacción

Entradas recientes

Montecillo Crianza 2016: un rioja nº1

Bodegas Montecillo, la tercera bodega más antigua de D. O. Ca. Rioja, continúa siendo reconocida…

4 años hace

Antonio Cosmen, el gran maestro del cocido madrileño, celebra con éxito sus 50 años en los fogones

Antonio Cosmen es un cocinero asturiano que llegó a Madrid con sólo 14 años para…

4 años hace

Grandes mitos y errores en el queso manchego y cómo enmendarlos

Finca Dehesa de Los Llanos es reconocida internacionalmente por la calidad de sus propuestas, entre…

4 años hace

El Museo Reina Sofía y Filmoteca Española presentan la retrospectiva más completa dedicada al cineasta Derek Jarman

El Museo Reina Sofía y Filmoteca Española organizan la retrospectiva más completa hasta la fecha dedicada al cineasta,…

4 años hace

El chocolate rosa revoluciona el mundo dulce

Se llama Ruby y es la nueva tentación que está conquistando el mundo. Ha llegado…

4 años hace

Hoyo de Monterrey estrena humidor con Epicure No. 2

Habanos lanza en exclusiva para el mercado español la edición especial Humidor Hoyo de Monterrey…

4 años hace