Dónde debes colocar los espejos en tu casa si quieres atraer la buena suerte

Si hablamos de buena y mala suerte, hay sitios donde conviene poner un espejo en casa y otros donde no conviene en absoluto. Porque el espejo puede parecer un objeto anodino, pero no lo es en absoluto. De hecho, si existen otras dimensiones, los portales por excelencia para acceder a esos “otros mundos”  son los espejos. Eso al menos, afirma Victoria Braojos, de La Orden de Ayala, quien nos ilustra sobre este tema.

  • Nunca enfrente de la cama donde duermes. “Los “visitantes nocturnos” o espíritus los utilizan para llegar hasta el mundo de los vivos. Si cuando traspasan el “portal” estamos durmiendo, se dice que pueden poseer nuestro cuerpo…”,  comenta Braojos.
  • Alejar invitados indeseables. Justo en la entrada de tu casa, frente a la puerta, es el lugar ideal para un espejo, sobre todo si es de cuerpo entero. “La persona que entre a tu casa lo primero que verá es su propia imagen y al reflejarse quedarán “al descubierto” sus malas intenciones, si las trajese. El anfitrión lo detectará y podrá invitarle amablemente  a marcharse o, tener preparadas las protecciones correctas para que esos malos influjos no se aposenten en tu casa”, explica Braojos.
  • Que lo bueno se multiplique. Un espejo es capaz de duplicar el efecto de cualquier evento que ocurra. “En magia, por ejemplo, se suelen hacer los rituales frente a espejos para que su efecto sea “doble”, más potente. ¿Cómo puedes aprovechar este efecto en tu día a día? Pon en tu casa un espejo en alto, en un lugar donde no pase ninguna corriente de agua, puedes hacer un pequeño altar para tus peticiones más especiales. Pon frente al espejo aquel objeto que te traiga buenos recuerdos, una foto de un acontecimiento feliz, algo que simbolice aquello que quieras atraer a tu vida (por ejemplo un billete o monedas para atraer dinero)… El espejo tiene el poder  de transportar el eco remoto de aquel acontecimiento y  atraer de nuevo esas energías”.
  • Se me ha roto un espejo, ¿y ahora qué? Que no cunda el pánico: “Si esto ocurre, lo primero que debes hacer es tratar de no reflejarte en los pedazos rotos, pon rápidamente un trapo o trozo de tela por encima para cubrirlo y después pon por encima un poco sal negra. Recógelo y deposítalo en una bolsa negra de basura, antes de cerrarla pon de nuevo un poquito de sal negra dentro, cierra la bolsa y ¡a la basura! Con este gesto sencillo habrás evitado los 7 años de mala suerte que la rotura de un espejo parece traer consigo”.
  • Se me han roto varios en poco tiempo. Una vez es casualidad, más de dos veces es una advertencia. “Los espejos tienen el poder de captar las “malas vibraciones”, y si vemos varios espejos rotos, o directamente, se nos rompen, ¡cuidado! Un peligro te acecha. Busca una buena protección para que nada negativo irrumpa en tu vida”.
  • Felices sueños. ¿Quieres tener sueños inspiradores, levantarte con un espíritu creativo y con fuerza? Entonces pon un espejo redondo en el cabecero de tu cama.

En resumen, ¿dónde no y donde sí debo poner un espejo?

Nunca frente de la cama, debajo o en el techo encima de la cama.

Jamás lo pongas en un lugar donde pases mucho tiempo sentado (sofá tv, puesto de trabajo, escritorio etc.), puede robarte “parte de tu energía. Mejor frente a puertas y ventanas cuando queremos que salga la mala energía de un lugar. Esta norma es para todas las habitaciones menos para el baño, ya que es donde más movimientos de agua hay. Y un último consejo: que jamás refleje suciedad o desorden, pues atraerá lo mismo a tu vida”, finaliza.