A menudo son las características más encantadoras las que venden una casa, desde los elementos históricos como las chimeneas y los techos con vigas de madera, hasta los hermosos jardines adornados con flores y plantas. Pero, ¿Y en una calle? ¿Qué es lo que más le gusta a un viajero cuando se fija en una calle?
Getagent, una empresa inmobiliaria del Reino Unido, se ha propuesto averiguar de modo ‘científico’ cuáles son las que más llaman la atención de la gente. Desde Londres hasta Kioto, ¿son las calles adornadas con maravillas naturales, como los cerezos en flor o los árboles de un verde intenso, o son las calles adoquinadas, típicamente británicas, las que la gente encuentra más atractivas?
Así, han realizado un estudio con un programa de seguimiento ocular para descubrir qué calles de todo el mundo atraen más la mirada de la gente. Se presentaron a los participantes imágenes de 50 calles pintorescas de todo el mundo y la tecnología de IA siguió los movimientos de sus ojos, revelando qué imágenes les parecían más cautivadoras y en cuáles se habían detenido más tiempo.
A continuación detallamos las diez calles más hermosas del mundo según esta investigación, que ubicó en los puestos 31 y 34 a las dos primeras vías españolas de la lista.
Este sendero peatonal de dos kilómetros situado en Japón se alzó como la calle más llamativa de todo el planeta y consiguió retener la mirada de los entrevistados durante unos impresionantes 6,2 segundos de media.- Es fácil ver por qué: adornado con cerezos en flor que florecen de color rosa en primavera, para volverse de un verde vibrante en verano, el Camino del Filósofo de Kioto es sin duda una vista maravillosa.
Esta impresionante calle que se encuentra en Rocamadour, un pequeño pueblo en lo alto de un acantilado en el sur de Francia, ve pasar a más de un millón de visitantes cada año. La región es famosa por sus santuarios por lo que, además de visitantes, el pueblo también atrae a un gran número de peregrinos. La Rue Principale obtuvo 363 vistas en el estudio, y los participantes se fijaron en ella durante una media de 4,64 segundos.
Esta vibrante calle de la isla veneciana de Burano está llena de color, por lo que no es de extrañar que los viajeros la encontraran especialmente bella, ya que mantuvo la atención de los participantes en la encuesta durante una media de 4,22 segundos. La propia Burano es conocida por sus casas de colores brillantes y su exquisita industria de encajes, uno de los grandes atractivos para los turistas.
Esta hermosa calle arbolada que se encuentra en Sudáfrica tuvo un total de 256 vistas, y tuvo a los participantes con la vista fijada una media 4,17 segundos. La calle cobra vida durante todo el año, mostrando sus vibrantes flores. Estos impresionantes tonos de púrpura y blanco realmente hacen que la calle destaque, por lo que no es de extrañar que sea una de las cinco calles más atractivas del mundo
Todas las calles que aparecen en la encuesta son magnéticas, pero el descenso de la calle Lombard en San Francisco es, además, de lo más cinematográfico. En la investigación, las miradas de la gente se quedaron fijas en sus curvas durante una media de 4,05 segundos. Situada en una empinada colina de San Francisco, esta calle es reconocible al instante como una de las más emblemáticas de la costa oeste. Con ocho curvas cerradas, los coches tienen que zigzaguear cuidadosamente por la calle. Lombard Street atrae cada año a multitud de turistas, todos ellos con la esperanza de obtener una o dos fotos de la famosa calle.
Circus Lane, probablemente una de las calles más fotografiadas de Edimburgo, es una auténtica belleza. La calle cuenta con casas adosadas de piedra y dos alturas, adornadas con detalles florales como cestas colgantes, plantas de pared y macetas de colores. Con un total de 272 vistas, esta impresionante calle resulta pintoresca haga el tiempo que haga, ya que los detalles extravagantes y las coloridas puertas delanteras aportan mucho encanto llueva o haga sol.
En el ranking se erige como la séptima calle más atractiva del mundo pero seguro que ocupa un puesto más alto entre las más conocidas: esta histórica hilera de casas adosadas, que data de 1768, fue diseñada por John Wood El Mayor y está considerada como uno de los ejemplos más bellos de la arquitectura georgiana. Se puede entender por qué atrae a masas de turistas cada año.
Se trata de una preciosa calle adoquinada que, desde lo alto del pueblo, desciende en una empinada cuesta llena de encanto inglés y de bonitas casitas de los siglo XVII y XVIII. Las vistas de la campiña y del valle de Blackmore son de las más románticas de Inglaterra. Cuando los turistas llegan a la ciudad por sus vistas perfectas y su encanto, muchos optan por echar un vistazo desde la cima en lugar de subir la empinada colina.
Los canales de Amsterdam son uno de los paisajes más reconocibles de Países Bajos y Lijnbaansgracht entra en el top como la novena calle más atractiva del mundo. Con más de 295 vistas y habiendo retenido la mirada de nuestros participantes durante 3,45 segundos, se confirma que sus colores, sus canales y sus barcas resultan de lo más actractivos apra sus visitantes.
Este paraíso de los compradores es la décima calle más atractiva del estudio, ya que retiene la mirada de la gente durante una media de 3,31 segundos, y son las luces brillantes las que más llaman la atención. La mezcla de casas barrocas de colores, bares al aire libre y hoteles de lujo ofrece mucho entretenimiento a los visitantes mientras pasean por la calle.
No es una de las calles más grandes del listado, pero si hacemos caso a la encuesta, sí podemos decir que es la calle española más bonita. Un total de 1,88 segundos fue el tiempo que atrajo la atención esta vía que se encuentra dentro del complejo bodeguero de Tío Pepe (González Byass). La receta de su encanto son las casas encaladas de planta baja, su coqueto emparrado y las ventanas de reja.
El atractivo de este pequeño pueblo es que está excavado en la curva de un acantilado circundante, lo que significa que algunas de las casas tienen literalmente la cara de la roca como columna vertebral. En su día fue una fortaleza árabe, si eso responde a sus preguntas sobre por qué la gente vive en una cueva sin techo. Si llegas a primera hora de la mañana, podrás recorrer el pueblo a ritmo tranquilo, pero ten cuidado, las calles son pequeñas y con una fuerte pendiente, así que deja el coche en las afueras y lleva tus zapatillas de deporte.
Bodegas Montecillo, la tercera bodega más antigua de D. O. Ca. Rioja, continúa siendo reconocida…
Antonio Cosmen es un cocinero asturiano que llegó a Madrid con sólo 14 años para…
Finca Dehesa de Los Llanos es reconocida internacionalmente por la calidad de sus propuestas, entre…
El Museo Reina Sofía y Filmoteca Española organizan la retrospectiva más completa hasta la fecha dedicada al cineasta,…
Se llama Ruby y es la nueva tentación que está conquistando el mundo. Ha llegado…
Habanos lanza en exclusiva para el mercado español la edición especial Humidor Hoyo de Monterrey…