Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), “el autocuidado es la capacidad de las personas de promover la salud, prevenir enfermedades y hacerles frente con o sin el apoyo de profesionales. Un estado de bienestar físico, mental y social que va más allá de la ausencia de afecciones o enfermedades”.
Adquirir hábitos saludables como una alimentación equilibrada, descanso de calidad y ejercicio, evitando el sedentarismo y tóxicos como el tabaco y el alcohol, son un buen comienzo para vivir una vida mejor. Además, existen multitud de ayudas para mantener ese estado de bienestar que nos hace más felices, como la práctica de terapias ancestrales y los masajes orientales. Terapias que cuidan de cuerpo, mente y emociones a corto, medio y largo plazo.
The Organic Spa, referente como mejor spa oriental, y Hotel Spa Niwa, uno de los hoteles saludables mejor valorados de España, son acierto seguro para poner en práctica el placentero arte del self-care.
The Organic Spa (Lagasca, 90, Madrid – www.theorganicspamadrid.com), el spa tailandés más solicitado por celebs internacionales y deportistas de élite, tiene opciones desde 75 hasta 1.250 euros para regalar en forma de tarjeta regalo o bono y disfrutar durante todo 2025. Para los más sibaritas, la ‘Escapada de lujo a Tailandia’ (500 euros por pareja, 150 minutos) ofrece la experiencia más exclusiva: spa + cena para dos en ‘Thai Garden by Emilio Carcur’. Dos horas y media de ritual en una suite de lujo con camas balinesas, ducha y hammam; jacuzzi privado para dos con Moët & Chandon y bombones; tratamiento de exfoliación corporal y un masaje edificante de inspiración balinesa de 90 minutos con productos de la firma Pañpuri. Un regalo para quienes lo tienen todo, que invita a vivir una escapada inolvidable a la joya del sudeste asiático, sin moverse de Madrid.
Hotel Spa Niwa (Brihuega, Guadalajara- www.hotelspaniwa.com), uno de los hoteles especializados en turismo de salud mejor valorados de España, da la bienvenida a 2025 con su programa ‘Niwa Te Cuida’ (desde 130 hasta 590 euros). Un regalo con alma que incluye, dependiendo del tiempo y el presupuesto, cuatro escapadas con o sin alojamiento para disfrutar a solas, en pareja o con amigos de una auténtica cura de bienestar, descanso, mimos, masajes orientales y tratamientos détox durante unas horas, un día o varios. Escapadas que incluyen circuito spa, uno o varios tratamientos a elegir y desayuno o merienda, en un entorno privilegiado, a tan solo una hora de Madrid.