La firma automovilística DS Automobiles ha abierto los pedidos del modelo DS 7 en el mercado español y las primeras entregas del vehículo están previstas para finales de 2022, según ha informado la compañía en un comunicado.
El modelo llega al mercado con una amplia gama de tres motorizaciones híbridas enchufables, además, de un propulsor BlueHDi de 130 caballos.
El DS 7 E-Tense 225 incluye un motor de gasolina PureTech 180 y uno eléctrico de 110 caballos acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Los E-Tense 300 y 360, ambos de tracción total, cuentan con un motor PureTech de 200 caballos, así como propulsores eléctricos de 110 y 113 caballos en cada uno de los ejes.
Además, el vehículo incorpora una nueva batería de 14,2 kilovatios hora (kWh) que proporciona hasta 81 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. El tiempo de carga es de unas dos horas con un cargador de 7,4 kW.
Por otro lado, este modelo se puede escoger con seis colores de carrocería diferentes: Lacquered Grey y Azul Zafiro, además del Gris Platino metálico y también los nacarados Negro Perla, Crystal Pearl y Blanco Nacarado.
Las llantas van desde las 18 a las 20 pulgadas con neumáticos Clase A en toda la gama, excepto en el DS 7 E-Tense 4×4 360, que equipa las llantas Brooklyn de 21 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.
DS Automobiles ofrece la posibilidad de pedirlo ‘online’, además de en los DS Store. Todos los pasos habituales se realizan sin papel y los clientes tienen la oportunidad de entregar su vehículo antiguo, firmar los documentos necesarios en remoto y elegir el tipo de financiación.
Al final del proceso, solo queda indicar el lugar para realizar la entrega, ya sea en el concesionario o en casa a través de DS Delivery Valet. El proceso es seguido por un asesor de DS que puede ayudar al cliente online.
El modelo, que está disponible en cinco acabados, parte de los 42.800 euros para el mercado español. La edición limitada de lanzamiento, denominada La Première, arranca en 75.250 euros.