DS ha lanzado el nuevo DS7, un todocamino que llega al mercado con cuatro motorizaciones disponibles, tres de ellas híbridas enchufables y otra diésel que parte de un precio de 42.800 euros, según ha informado la firma en un comunicado.
La primera de las motorizaciones híbridas enchufables es la DS 7 E-Tense 225 Performance Line, que monta un motor de gasolina de 180 caballos y otro eléctrico de 110 caballos instalado en el eje delantero que, en conjunto, desarrollan una potencia de 225 caballos.
Con esta opción, cuyo precio es de 52.600 euros, se pueden recorrer en modo 100% eléctrico hasta 80 kilómetros y tiene un consumo homologado de 1,2 litros cada 100 kilómetros, según el fabricante.
Otra versión híbrida enchufable es la DS 7 E-Tense 300 4×4 Rivoli, que incorpora un motor gasolina de 200 caballos y dos motores eléctricos (uno delante y otro detrás) de 110 y 113 caballos, los cuales, en conjunto, confieren al vehículo una potencia de 300 caballos.
En modo 100% eléctrico tiene una autonomía de 135 kilómetros y, además, tiene un consumo de 1,2 litros por cada 100 kilómetros, puede acelerar de 0 a 100 en 5,9 segundos y su precio de salida es de 60.500 euros.
La otra opción híbrida enchufable es la DS 7 E-Tense 360 4×4 La Première, que tiene un motor gasolina 200 caballos y dos motores eléctricos de 110 y 113 caballos.
Puede alcanzar los 140 kilómetros por hora en el modo eléctrico puro, tiene un consumo homologado de 1,8 litros por cada 100 kilómetros y su precio de salida es de 75.250 euros.
En cuanto a la versión diésel, monta un motor BlueHDi 130 con caja de cambios automática de ocho velocidades. Su consumo es de 5,8 litros a los 100 kilómetros, sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son de 149 gramos por kilómetro y su precio de salida es de 42.800 euros.
El nuevo DS 7 se produce en Mulhouse (Francia) para todos los mercados excepto China (para este país se fabrican en Shenzhen) y los pedidos y entregas se pueden realizar ‘online’, ha destacado la empresa.