Este apartamento de lujo de casi 300 m2, tres dormitorios y cuatro baños fue propiedad de Ruth y Elliot Handler, fundadores de la exitosa compañía de juguetes Mattel. Su hija, Barbara Segal, se lo vendió a la diseñadora de interiores Nicole Sassaman, que durante la última década se ha inspirado en la muñeca más famosa del planeta para decorarlo y transformarlo en un icono: el ‘atico de Barbie’.
The New York Post ha desvelado en exclusiva la puesta en el mercado de esta propiedad singular, que venden los brokers de Douglas Elliman. La interiorista Nicole Sassaman remodeló de arriba abajo el apartamento inspirándonse en la muñeca Barbie, “un cambio sofisticado pero divertido”, ha afirmado su actual propietaria. «Estoy lista para dejar que otra persona se quede con esta casa de muñecas».
La casa cuenta con techos de casi 4 metros, carpintería personalizada, yeso veneciano, papel tapiz de diseñador, accesorios de iluminación decorativos de Holly Hunt y pisos de madera de roble blanco. En la sala de estar se ubica una chimenea eco inteligente rodeada de cristal de cuarzo iluminado. La bodega de vidrio personalizada tiene capacidad para 300 botellas.
La cocina tiene una isla de cristal de cuarzo, una placa para salpicaduras de mármol de Calcuta, una gama La Cornue personalizada y una escalera deslizante personalizada. “La cocina era terriblemente cara”, destacó su propietaria. Por otra parte, la suite principal tiene una sala de estar, un vestidor, una oficina, un balcón privado y un baño de lujo.
La casa tiene un amplio balcón con vistas panorámicas al Pacífico, al famoso Observatorio Griffith o al letrero de Hollywood. Sus grandes ventanales invitan a la entrada de luz natural.
El ático se encuentra en un bloque de apartamentos de dos torres que cuenta con canchas de tenis, piscina, salón al aire libre, muelle de embarque y un gimnasio en la Avenida de las Estrellas.