El hotel de cuatro estrellas Barceló Carmen Granada, situado en pleno corazón de la ciudad, destaca por sus impresionantes vistas panorámicas de La Alhambra. El impresionante monumento se encuentra en lo más alto de una colina, frente a los barrios del Albaicín y de la Alcazaba, y su nombre proviene del color rojizo de sus muros.
Sin embargo, el hotel no se ha querido quedar ahí y también destaca por su impactante arquitectura e interiorismo, inspirado precisamente en La Alhambra, que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1984.
Una inmersión profunda en la esencia granadina
El complejo busca que los que decidan hospedarse en él puedan vivir una inmersión profunda en el increíble monumento, además de en la ciudad de Granada en su conjunto. Los colores del edificio se han centrado en una paleta cromática típica de la cultura andalusí, con el dorado como principal protagonista.
Los espacios han sido pensados para combinar la elegancia, la sofisticación y la importante iluminación, algo que se repite tanto en habitaciones como en zonas comunes. Además, no solo se puede disfrutar de las vistas panorámicas desde la terraza del hotel.
Es el caso de las habitaciones Deluxe, que también cuentan con una ubicación privilegiada que permite contemplar La Alhambra. Los elementos decorativos en estas habitaciones se han reinterpretado para evocar a las raíces granadinas en clave contemporánea, siempre a partir de diferentes texturas y de una gran riqueza decorativa.
La comida tampoco se queda atrás en el Barceló Carmen Granada, que dispone de una amplia oferta de comida y bebida también en la carta de room service, y donde los platos se basan en productos locales.