El Corte Inglés sigue deshaciendo posiciones en el inmobiliario. El gigante español de los grandes almacenes ha puesto a la venta de dos edificios emblemáticos de su cartera ubicados en el centro de Madrid y Barcelona por 400 millones de euros. La compañía ya cuenta con ofertas encima de la mesa por estos centros comerciales.
El centro de Portal de l’Ángel, según ‘El Confidencial’, no ofrece rentabilidad exigida a las nuevas exigencias del grupo, uno de los motivos que han motivado su venta. El Corte Inglés ha tasado en 200 millones de euros este inmueble, por el que ya ha obtenido diversas ofertas. Algunos de los compradores buscan un acuerdo de ‘sale&laseback’, pero la empresa busca desprenderse completamente del activo.
Este será el segundo centro del que se desprende el grupo en Barcelona, tras la venta de su edificio de Francesc Macià, ubicado en la Avenida Diagonal, por 151 millones de euros. Mersan Assets Management, que compró el inmueble en 2019, invertirá cerca de 22 millones de euros en la reforma del activo para instalar oficinas.
En el caso del centro madrileño, el Corte Inglés espera obtener 170 millones de euros. El activo se encuentra en la Puerta del Sol, cerca de Plaza Mayor y Gran Vía, y cuenta en su azotea con un restaurante del chef Alberto Chicote. Este no es el único edificio que busca comprador en la Puerta del Sol, el inmueble contiguo, el número 9, propiedad de Kennedy Wilson, también está a la venta tal y como adelantó idealista/news, por lo que ambas compañías se han puesto en contacto para promover una operación conjunta para vender los dos activos por 300 millones de euros.
El Corte Inglés se encuentra sumido en una estrategia de transformación de sus activos buscando alternativas para espacios comerciales, explorando alquileres a terceros o reconvirtiéndolos en ‘outlets’ o centros logísticos.