El dueño del complejo, el fondo de inversión ASG, ha sacado al mercado el hotel Hard Rock ubicado en la capital de España. La compañía ha decidido encargar esta operación a la consultora JLL y el propietario aclara que la transacción no afectará al funcionamiento del activo, que volverá a abrir sus puertas el próximo 1 de julio, según La Información.
ASG ha decidido vender este activo porque no lo considera estratégico y pretende así engordar las desinversiones que ha realizado en nuestro país durante los últimos siete años, principalmente en el mercado residencial y hotelero. La realidad es que la transacción de este activo se contempló antes de la aparición de la pandemia, pero con el panorama actual el fondo asume que tendrá que deshacerse de él con un descuento en su precio porque el sector ha sido golpeado duramente por la crisis del covid-19.
De todos modos, la decisión de vender el Hard Rock de Madrid no significa que ASG no siga oteando el horizonte del mercado buscando nuevas oportunidades. De hecho, el pasado 31 de diciembre, el fondo cerró la compra del hotel Nobu, gestionado por Selenta Group, por 80 millones de euros.
En su búsqueda de nuevos activos, ASG pretende encontrar hoteles urbanos y vacacionales, pero siempre como mínimo de 3 estrellas y con un valor de 20 millones de euros. Además, el fondo quiere engordar su cartera con hoteles que cuenten como mínimo con 100 habitaciones. Cabe destacar en este punto que las operaciones desde Europa las lidera el director de transacciones directas, Brian Betel, conocido por ser el hombre que trajo Cerberus a España.
Con respecto a la marca Hard Rock, en España además del activo localizado en Madrid cuenta con otros en Islas Canarias y Baleares. En estas dos ubicaciones la firma ha dejado su gestión a Palladium.