,

El Jardín de Arturo Soria vuelve al ‘modo otoño’ y estrena sección en carta ¡y cluedo!

Llega el frío y con él la huerta con nuevas propuestas, ese olor a campo maravilloso, incluso los mares nos ofrecen sabores distintos que reconfortan el estómago con elaboraciones más cálidas que “abrigan” nuestro estómago. Si durante el verano, en El Jardín de Arturo Soria tenían prácticamente instalados en Cádiz con su propuesta de tapeo y sus pescados casi en crudo; ahora que vuelve el ‘modo otoño’ -y con él la carta de sala para todos sus espacios-, nos llevan más al interior e incluso nos hacen sacar la cuchara con sus sugerencias del día.

Entre las novedades de la temporada, sirviendo de puente con los últimos frutos del estío y unos colores muy otoñales, se incorpora a la carta una deliciosa Burrata con melocotón asado, higos, canónigos, cherrys, pesto y reducción de vinagre de Módena IGP, una ensalada que apetece hasta en los días más fríos. Llega también una pasta rellena irresistible: Sorrentino de panceta, Idiazabal ahumado y portobellos con crema de Parmesano, pesto y albahaca frita; o unas sencillas, pero siempre apetecibles Chuletillas de cordero al ajillo

con patatas fritas. Pese a estar fuera de carta, ya están triunfando -y no es para menos- las primeras setas de temporada, que se presentan como Rebozuelos a la brasa, crema de parmesano, yema a baja temperatura y aceite de perejil; o los melosos Callos con garbanzos, también entre las sugerencias.

Un arroz, por favor

Con la estación oficialmente instalada, empiezan a llegar a su nueva sección arrocera opciones para compartir que serán el imprescindible de los fines de semana en familia. El Arroz al horno con carrillera y el meloso con mejillones y chipirones son los primeros de la lista, pero pronto llegará otro con verduras… y no hay que quitarle el ojo a las posibles incorporaciones.

Entre los postres también se cuelan dos ‘novedades’: la versión mejorada y muy cremosa de su Tarta de queso, que ahora lleva el apellido ‘vasca’ -y nada más encima, porque no le hace falta NADA para triunfar-; y una Torrija brioche con salsa toffee y sorbete de mandarina que será digna sucesora de la que hasta ahora ha sido uno de sus dulces más demandados.

Un plan super original: El Cluedo, los miércoles

Otro de los atractivos de El Jardín de Arturo Soria en los últimos meses son sus noches de Cluedo, que hasta ahora se celebraban un martes al mes y que a partir de noviembre pasan a ser los miércoles -salvo excepciones y cambios de agenda por eventos-. Ya no hay excusa para perderse el escape room más divertido y misterioso de la capital, cuya trama acaba de renovarse esta temporada: ahora los comensales deben descubrir quién ha matado al chef al principio del servicio en ‘El Secreto del Hotel Sotavento’. El espectáculo se acompaña de una cena con menú de picoteo cerrado -y opciones previo aviso para veganos, vegetarianos y celíacos- con 7 pases más postre a compartir y dos bebidas por 60 € por persona. Los próximos son el 13 y el 20 de noviembre; y los siguientes llegarán en enero tras las fiestas.