Imprudente y sediento, el nuevo Purosangue de Ferrari, también es uno de los coches de cuatro puertas y cuatro plazas más emocionantes de todos los tiempos. Establece nuevos estándares para un vehículo de este tipo, ofreciendo el ritmo y la claridad dinámica de un superdeportivo en toda regla por un lado, con gran parte de la practicidad de un SUV por el otro, y no es SUV, por supuesto y aquí está, el nuevo SUV de Ferrari, con 715 CV, con un precio para España que aún no ha sido confirmado, pero que previsiblemente se situará entre los 430.000 y los 450.000 euros.
Aunque, según Ferrari, el Purosangue no es un SUV en absoluto, sin embargo es un “auto deportivo de cuatro plazas y cuatro puertas”, que casualmente tiene tracción a las cuatro ruedas y con un centro de gravedad varias pulgadas más alto que cualquier otro Ferrari en la historia, con un portón trasero que se abre, en lugar de un maletero tradicional, y sus puertas traseras se abren de manera bastante intrigante, pues se abren hacia adelante, no hacia atrás, para brindar una experiencia de entrada excepcionalmente acogedora.
El maletero está lujosamente recortado, pero también es inusualmente pequeño para un SUV. Este nuevo superdeportivo, es un cambio radical para la marca, tanto en su diseño como al público que va dirigido, ya que es una máquina poderosamente impresionante.
El motor está montado en el medio, porque su punto central está muy por detrás del eje delantero. Curiosamente, la caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades, se monta en la parte trasera, y la tracción a las cuatro ruedas se controla mediante una sola ‘unidad de control de potencia’, montada en la parte trasera del V12, que determina dónde enviar mejor la potencia, según el modo de manejo que se haya seleccionado, cuánto agarre detecta el sistema que hay en cada una de las grandes ruedas delanteras de 22 pulgadas y traseras de 23 pulgadas, y cuánto se acelera.
Está propulsado por un motor de gasolina V12, que entrega 715 CV a 7.750 rpm y 716 Nm de par motor a 6.250 rpm. El pedal del acelerador, es un componente clave en el Purosangue, a pesar de que está 100% controlado electrónicamente, al igual que todo el sistema de suspensión, los frenos, la dirección y la caja de cambios, y necesita sólo 3’3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 320 kms. El chasis del Purosangue está fabricado en aluminio y la tecnología de suspensión activa de Ferrari que contiene es increíblemente inteligente tanto en su diseño como en su funcionamiento.
Los instrumentos principales están digitalizados y son claros, y cambian de un diseño a otro a medida que se desplaza por los distintos modos de conducción. Se accede a todas las funciones principales a bordo del automóvil, como asientos, climatización, sonido Burmester, etc., mediante un gran botón giratorio central, Pero conducirlo, es lo mejor que tiene este automóvil, ya que el motor V12 suena increíble y produce un poderoso golpe en la espalda a cualquier velocidad del motor por encima de las 3000 rpm.
Pero entonces, no hay nada más que simplemente admirarlo con incredulidad, sabiendo que estamos en presencia de la grandeza.
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