Motor

El nuevo Ford Capri 100% eléctrico, se pone en marcha para llegar a sus clientes

La leyenda no solo ha vuelto, sino que ahora está de camino a los primeros nuevos clientes del Ford Capri, en casi cuatro décadas. Los coupés deportivos eléctricos Capri, han salido del Centro de Vehículos Eléctricos de Ford Colonia y se dirigen a los concesionarios de toda Europa.
El nuevo Capri, ha sido desarrollado para devolver el alma al mundo de los vehículos eléctricos, renovando un icónico clásico de culto. Desde que se presentó el deportivo familiar eléctrico en julio, casi 200.000 consumidores han creado su Capri en www.ford.eu.

Algunos datos clave

El 24% de esos nuevos clientes, optó por el llamativo color Vivid Yellow, un homenaje al color amarillo Daytona del Capri clásico, lo que lo convierte en el más popular de las seis opciones de color.

El propulsor de 286 CV y tracción trasera, es la opción más popular hasta el momento, elegida por el 59% de los conductores. Su batería de autonomía extendida permite conducir hasta 627 km, más distancia que desde Colonia a Londres, con un solo repostaje.

En este nuevo Capri, se puede disfrutar de características de lujo, como acceso y arranque sin llave, asiento del conductor con masaje, asientos delanteros y volante calefactados. Sin embargo, el 55% de los nuevos usuarios, optó por el modelo Capri Premium, que incluye faros LED Dynamic Matrix, un sistema de sonido B&O con 10 altavoces, llantas de aleación de 20 pulgadas y mucho más.

Así mismo el nuevo Ford Capri, viene equipado con sistemas avanzados de asistencia al conductor, que utilizan 12 sensores ultrasónicos, cinco cámaras y tres radares. El interior también cuenta con una pantalla táctil móvil de 14’6 pulgadas, una Megaconsola de 17 litros bajo el reposabrazos delantero , con capacidad para tres botellas de bebida de 1’5 litros y más de 570 litros de maletero.

El nuevo Capri totalmente eléctrico, se fabrica en la histórica planta de Ford en Colonia, tras una inversión de 2.000 millones de dólares, que la ha convertido en un Centro de Vehículos Eléctricos de última generación.

 

Wenceslao Pérez Gómez

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