Aveiro, la «Venecia portuguesa», cuenta con el honor de acoger el conocido MS Collection Aveiro – Palacete Valdemouro, un encantador hotel de cinco estrellas ubicado en un edificio histórico del siglo XVIII, totalmente restaurado y remodelado, que fue residencia del padre y de la familia del escritor Eça de Queiroz.
El concepto y la decoración del Palacete Valdemouro se inspiran en la vida y obra del escritor, y tienen algunas notas que recuerdan el estilo francés del siglo XIX, país en el que Eça vivió hasta el final de sus días.
Por ello, Margarida Antão, directora general de la marca MS Collection, ha destacado el Palacete como «uno de los edificios del siglo XIX más exquisitos de la ciudad y es esta experiencia de sofisticación y calidad la que queremos ofrecer a nuestros huéspedes». Así, ha señalado que el hotel se ha inspirado «en 150 años de historia y en la vida de Eça de Queiroz para recrear una atmósfera única de encanto en nuestro hotel».
Con su fachada neoclásica y sus cuatro plantas, el hotel dispone de 39 habitaciones. Entre estas, existen seis tipos divididos a su vez en tres categorías, con diez habitaciones temáticas, veinte clásicas y nueve habitaciones signature.
Por su parte, cada habitación temática tiene el nombre y está inspirada en uno de los personajes de Eça de Queiroz. De esta forma, los huéspedes pueden vivir la experiencia de alojarse en las habitaciones Carlos da Maia, Maria Eduarda, Primo Basílio, Padre Amaro, Artur Covelo, Gonçalo Ramires, Jacinto Tormes, Luísa de Brito, Afonso da Maia o João da Ega.