El Museo Nacional del Prado y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han presentado el curso online ‘Museos en la Transformación Digital’ para formar a profesionales de museos e instituciones culturales de América Latina y el Caribe en la implementación de mejores prácticas de gestión y planificación estratégica digital.
El lanzamiento del programa, según ambas entidades, supone la primera acción conjunta de ambas organizaciones tras la firma de un acuerdo de colaboración el pasado mes de febrero.
A lo largo de siete semanas, los participantes podrán conocer las estrategias digitales y tecnológicas puestas en práctica por el Museo Nacional del Prado. Asimismo, el curso se nutre de la experiencia de museos en América Latina y el Caribe, así como de sus realidades, desafíos e innovaciones.
Las instituciones destacan que esta alianza refleja el compromiso compartido de promover la transformación digital en el ámbito de las industrias creativas y culturales de la región. También añaden que supone un paso clave para mejorar la gestión de museos y acercar el patrimonio cultural al público de manera sostenible e innovadora
Bodegas Montecillo, la tercera bodega más antigua de D. O. Ca. Rioja, continúa siendo reconocida…
Antonio Cosmen es un cocinero asturiano que llegó a Madrid con sólo 14 años para…
Finca Dehesa de Los Llanos es reconocida internacionalmente por la calidad de sus propuestas, entre…
El Museo Reina Sofía y Filmoteca Española organizan la retrospectiva más completa hasta la fecha dedicada al cineasta,…
Se llama Ruby y es la nueva tentación que está conquistando el mundo. Ha llegado…
Habanos lanza en exclusiva para el mercado español la edición especial Humidor Hoyo de Monterrey…