¿Sabes cuál es el pueblo con la temperatura más baja de España? Su nombre es Mira, está en Cuenca, y recientemente ha ganado el premio de ser el pueblo más frío del país al haber alcanzado los 9,2 grados bajo cero.
El pueblo de Mira se ubica en la ladera de una montaña en la comarca de la Serranía Baja de Cuenca, en el límite con la provincia de Valencia (a una hora en coche de la ciudad).
Su término municipal abarca 212 km2 y en la actualidad cuenta con unos 1.300 habitantes. El clima en Mira es continental, con veranos cálidos e inviernos fríos, de ahí que haya logrado ser el pueblo más frío de toda España.
Está situado en un entorno cautivador: la vegetación autóctona está compuesta por pinos de distintas especies, abundante matorral mediterráneo y plantas aromáticas silvestres, como la lavanda.
Además, es famoso por sus viñedos y sus campos de olivos y almendros, lo que genera un escenario hermoso y castizo.
Si estás buscando una escapada a un pueblo con encanto, Mira puede ser una opción a tener en cuenta. En este municipio que se ha posicionado como el más frío de España, el viajero encontrará una serie de monumentos que poder visitar, al tiempo que disfruta de la tranquilidad conquense.
El casco histórico de Mira es uno de los más bellos de la provincia de Cuenca. Está declarado Conjunto Histórico-Artístico y cuenta con un rico patrimonio arquitectónico:
Además, existen otros monumentos y puntos de interés que merece la pena visitar en Mira, como:
En Mira se pueden encontrar económicas casas en venta por precios que parten desde los 18.000 euros hasta los 115.000 euros:
Por ejemplo, este chalet independiente en calle Calicanto se encuentra a la venta por 23.000 euros. Con una superficie de 110 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, el inmueble dispone de dos habitaciones, un baño, salón comedor y trastero.
Si buscas algo más grande, esta casa independiente en venta de 228 metros cuadrados podría ser perfecta para ti. La propiedad, de 55.000 euros, dispone de siete habitaciones, cocina independiente, salón con chimenea, dos baños y trastero.
Otra de las imponentes viviendas en venta en Mira por económicos precios es este chalet adosado por 65.000 euros. La propiedad, de 138 metros cuadrados, cuenta con un total de cuatro habitaciones, dos baños, terraza y balcón.
Bodegas Montecillo, la tercera bodega más antigua de D. O. Ca. Rioja, continúa siendo reconocida…
Antonio Cosmen es un cocinero asturiano que llegó a Madrid con sólo 14 años para…
Finca Dehesa de Los Llanos es reconocida internacionalmente por la calidad de sus propuestas, entre…
El Museo Reina Sofía y Filmoteca Española organizan la retrospectiva más completa hasta la fecha dedicada al cineasta,…
Se llama Ruby y es la nueva tentación que está conquistando el mundo. Ha llegado…
Habanos lanza en exclusiva para el mercado español la edición especial Humidor Hoyo de Monterrey…