La ONCE ha entregado al Archivo Diocesano de la Catedral de Burgos un ejemplar de El Quijote editado en braille, compuesto por 17 volúmenes.
En el acto han estado presentes el delegado de ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez; el antiguo archivero y el deán de la Seo burgalesa, Matías Vicario y Félix José Castro, respectivamente; y la viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho.
El Archivo Diocesano de la Catedral de Santa María cuenta con una importante colección de ejemplares de El Quijote en diferentes idiomas, pero no tenía ninguno editado en braille.
Desde la ONCE se impulsa el uso del braille con el objetivo de que las personas afiliadas a la organización y el resto de la ciudadanía puedan conocer y disfrutar de este código de lectoescritura desde todos sus ámbitos.
El conocimiento y el uso del braille es ya habitual en colegios, universidades y todo tipo de establecimientos de servicio público, y está presente en envases de productos alimenticios y de medicamentos, botoneras de ascensor o cartas de restaurantes.