El Reine de Naples de Breguet, también conocido por ser el reloj femenino histórico por excelencia. Es el descendiente directo del primer reloj de pulsera de la historia (tanto para hombre como para mujer) que Abraham-Louis Breguet fabricó para vestir la muñeca de Carolina Bonaparte exclusivamente, la hermana pequeña de Napoleón en el siglo XIX.
Carolina era una de las más fieles clientas de Breguet y le compró más de 30 relojes a lo largo de su vida, pero el más famoso de todos es el que le encargó el 8 de junio de 1810. En realidad ese día le encargó dos, según figura en los registros que se hallan en los archivos históricos de la maison: “Un reloj de carruaje gran complicación por la suma de 100 luises, así como un reloj de repetición para brazalete, por el que cobraremos 5.000 francos”.
En las interpretaciones modernas, han definido al reloj femenino de lujo en los últimos años, y tras lanzar diferentes versiones, sobre todo en blanco y negro, esta vez, el Reine de Naples se viste de un tono rosa inédito e inversamente atractivo.