Ubicado en pleno triángulo del arte de la capital, quintoelemento se consolida como destino culinario y de ocio por su envolvente y vanguardista experiencia audiovisual y su deliciosa propuesta gastronómica en continua evolución. La gran novedad de la temporada es la gran apuesta de calidad por las cenas espectáculo, una experiencia de dinner show que sumerge a los comensales en un viaje infinito a través de la sinergia inmersiva entre la gastronomía, la experiencia audiovisual y las actuaciones en vivo. María Hinojosa – con una sólida trayectoria profesional como directora artística y coreógrafa de Billionaire Dubái, Mónaco, Porto Cervo, Mykonos, Riyadh y Doha– ha diseñado un espectáculo elegante y cautivador que complementa a la perfección– noches de miércoles a sábado- la propuesta gastronómica de altura del chef Juan Suárez de Lezo.
Tanto las cenas espectáculo como los mediodías, cuentan con un sólido hilo conductor gastronómico que en esta temporada homenajea al Mediterráneo. Una reinterpretación de platos y sabores creada por el chef Juan Suárez de Lezo. Bocados ligeros repletos de sabor a mar, llenos de delicadeza y esos magníficos contrastes que el chef ejecuta magistralmente. Una carta potente donde conviven influencias viajeras y una gran apuesta por el producto.
La costa mediterránea es la protagonista absoluta en la nueva propuesta gastronómica, en quintoelemento, el chef Juan Suárez de Lezo imprime con delicadeza en nuevas elaboraciones su influjo viajero, reinterpretando clásicos de la gastronomía internacional y poniendo en valor el gran producto local. En esta explosión de sabores mediterráneos, destacan los marinos donde se pueden encontrar platos como las vieiras con crema fresca de ají amarillo y huevas de trucha marinadas, un plato repleto de delicadeza y matices; los sorprendentes “macarrones» de bullabesa -sin harinas- con fondo de guiso de calamar y espuma de carbonara; la milanesa de emperador con cremoso de vinagre de arroz, perfecto para compartir o el pargo a baja temperatura en salsa verde que se funde, literalmente, en la boca. De la huerta al plato con propuestas como el espectacular tomate de colgar relleno de sorbete de gazpacho y la deliciosa alcachofa con salsa romesco y espuma de espárrago verde. Un homenaje a la Europa más meridional con platos como la pasta al wok de bogavante, crema de puerros y aceite de hierbas; la parmegiana de berenjena braseada y espuma de parmesano con sabores de tierras griegas; el falso risotto de sémola con trompetas de la muerte y merengue de parmesano; y este gran clásico reinterpretado que hará las delicias de muchos, el croque-madame de rabo de toro con yema de huevo curada. Para los más carnívoros un homenaje a las carnes ibéricas como el royal de ibérico y pato glaseados con anguila a las brasas y salsa pesto o la chuleta ibérica marinada en kimchi que se suman a la excelente oferta de carnes de quintoelemento.
Se renuevan también referencias de la estupenda bodega que cuenta con más de 300 etiquetas, escogidas con sentido y gusto por la sumiller de la casa, Dana Cárdenas, para ofrecer las mejores alianzas en la mesa. Una carta de vinos rica, vibrante y dinámica para esta temporada que seduce e invita a descubrir y que complementan a la perfección la propuesta gastronómica mediterránea. Desde vinos locales que resaltan los matices de los platos hasta sorprendentes opciones internacionales. Una gran apuesta por vinos espumosos, rarezas enológicas y grandes etiquetas asegura que la experiencia enológica sea tan excepcional como la propuesta gastronómica. Multitud de opciones para armonizar y maridar con la carta.