El Teatro Lara celebra este mes de septiembre su 142 cumpleaños tras registrar este último año más de 183.500 espectadores mientras que en la temporada anterior la cifra ascendió a 114.900, un aumento del 30%, ha informado el centenario coso.
«Para todo el equipo que formamos el Teatro Lara, es un momento único y especial, una confirmación de que estamos en plena forma, y más aún con las buenas cifras de espectadores que hemos logrado en los últimos doce meses», ha indicado su director, Antonio Fuentes.
Fuentes ha señalado que este aumento del público acerca al Lara a las cifras de antes de la pandemia lo que significa que este teatro ha sido capaz «una vez más de levantarse y ofrecer una cartelera atractiva con varios pilares básicos: calidad, talento, compromiso y entretenimiento».
Como muestra de la identidad de este teatro, la cartelera de septiembre de la Sala Cándido Lara está habitada por tres comedias de alta calidad en los que la risa y el buen humor son los protagonistas. Además, vuelve al Lara uno de sus grandes éxitos, ‘Lavar, marcar y enterrar’. El estreno será el 21 de octubre y con un nuevo formato: se convierte en un musical espectacular para la sala Cándido Lara, donde se representará de viernes a domingo.
Se subirán a las tablas actores y actrices como Carlos Chamarro (Camera Café), Susana Hernáiz (La extraña pareja), Jorge Pobes (Acacias, 38) y Ángela Peirat (El Mensaje), en El secreto; o Ana Villa (Amar en tiempos revueltos), Marisol Ayuso (Aída), Aurora Sánchez (Cancún de Gabriel Olivares, El Apagón de Yllana, Acacias 38) y Juana Cordero (Cámera Café, La que se avecina), Sara Vega (Yerma, Un asunto privado serie TV), Miriam Cabezas (Gym Tony, Burundanga), Alicia Cabrera (Las hermanas de Manolete) y Diego París (Días de fútbol, Café solo o con ellas), en La madre que me parió.